Cómo seguir el coronavirus desde tu iPhone o iPad: 4 mapas interactivos y actualizados en tiempo real

Desde aquí accederás a información veraz sobre el coronavirus.

Cómo seguir el coronavirus desde tu iPhone o iPad: 4 mapas interactivos y actualizados en tiempo real

El coronavirus va camino de convertirse en el suceso más importante del año, si no lo ha conseguido ya. LAs medidas extraordinarias que están tomando la gran mayoría de países del mundo luchan para intentar mitigar los posibles contagios de una enfermedad que se expande por el mundo a niveles pocas veces vistos con anterioridad.

Todos los informativos y periódicos del mundo abren con noticias sobre el coronavirus y datos de nuevos contagios, pero es importante solo hacer caso a los datos oficiales. Por ese motivo, hoy te tramos hasta 4 mapas y fuentes diferentes que puedes consular desde tu iPhone en tiempo real para conocer el avance del COVID-19 en diferentes partes del mundo.

Grandes compañías como Microsoft o Google cuentan con mapas dedicados al COVID-19 desde los que podemos seguir la expansión del virus apoyándose en los medios oficiales. Todas la información que encontrarás en estos mapas está totalmente confirmada por as autoridades de cada país.

Mapas para conocer el alcance del coronavirus

Desde el iPhone podemos acceder a numerosos lugares de información, aquí tienes cuatro fuentes fiables en las que informarte obre la expansión del coronavirus, tanto a nivel global como en España.

Bing

Microsoft ha creado un mapa dentro de su buscador Bing en el que se muestran de forma muy clara los contagiados por coronavirus en cada país del mundo. Es probablemente el mapa más completo que hay en la red y además tiene un contador total y una división de las cifras por países. Puedes consultarlo desde este enlace.

covid 19

Google Maps

Una de las aplicaciones de mapas más utilizadas del mundo también cuenta con su propio mapa dedicado a contar losa esos de coronavirus en el mundo. Se trata de un mapa en tiempo real en el que puedes consultar todos los casos relacionados con el coronavirus, tanto los confirmados, como los sospechosos y los que han sido descartados. Tenemos varios iconos que muestran diferentes datos y puedes moverte por el mapa para consultar los de cualquier país del mundo, puedes consultarlo desde aquí.

google maps covid 19

Mapa de probabilidad de contagio por coronavirus

La Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y de la Universidad de Zaragoza han creado un modelo y un mapa para intentar predecir el riesgo de nuevos casos de contagio del COVID-19 en España dependiendo del lugar donde vivas. De esta forma se pueden ver los principales focos de contagio actuales y la probabilidad de contagiarse en testas ciudades o municipios de forma aproximada, puedes consular estos datos en la web del proyecto.

mapa

Worldometer

Por último tenemos la web worldometer que cuanta con numerosas tablas y datos que muestran la evolución del coronavirus en cada país. Tenemos a nuestra disposición y en cuestión de segundos los datos de contagiados, defunciones y de curados así como acceso a las gráficas de la famosa curva de contagio. Una web muy completa que también tiene información oficial de muchos otros países.

curva coronavirus

Te puede interesar | Apple cierra todas las Apple Store de España y el mundo por el coronavirus

En estas cuatro webs y mapas encontrarás toda la información que necesitas y los datos más actualizados sobre el coronavirus, todos ellos basados siempre en las fuentes oficiales y la información que cada país publica a lo largo del día.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!