Cómo silenciar las notificaciones de Actividad del Apple Watch mientras estás en...

Cómo silenciar las notificaciones de Actividad del Apple Watch mientras estás en casa

Silencia el Apple Watch durante estos días.

Compartir

Apple watch series 5

Mientras una gran parte del mundo espera aislada en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, el Apple Watch nos sigue notificando varias veces al día para que nos movamos y hagamos ejercicio, ¡pero es que no es nada fácil completar los tres anillos estando en casa Apple!

Estas notificaciones pueden ser muy útiles para evitar una vida sedentaria, pero cuando no podemos cumplirlas y salir de casa pueden resultar un auténtico tormento. Hace tiempo especulamos con la posibilidad de que Apple incluyera una especie de “Modo enfermo” en el Apple Watch que diera menos la lata cuando nos tenemos que quedar en casa obligados, pero de momento no parece que vayamos a ver algo así a corto plazo.

Sin embargo algo que sí puedes hacer es silenciar todas estas notificaciones de Actividad que te llegan constantemente al Apple Watch cuando no te mueves. Además no quiere decir que las elimines para siempre, simplemente las quitamos ahora y las volvemos a activar cuando toda esta crisis haya pasado.

anillos apple watch

Un “hasta luego” a las notificaciones de actividad del Apple Watch

Afortunadamente Apple nos deja eliminar y silenciar todas las notificaciones de actividad, respiración o de ponernos de pie que el Apple Watch nos manda cada poco tiempo cuando detecta que no nos estamos moviendo lo suficiente. Siguiendo estos pasos puedes silenciarlas por completo, ya habrá tiempo de volver a activarlas cuando recuperemos nuestra actividad normal.

Como suele ser habitual, puedes editar estas opciones del Apple Watch desde tu iPhone:

  • En nuestro iPhone debemos abrir la aplicación Watch.
  • Entramos en el apartado Notificaciones.
  • La primera app que sale es Actividad, pulsa en ella para editar las notificaciones.
  • Como puedes ver tienes notificaciones para levantarse, de entrenamiento, de objetivos, de retos y de actividades.
  • Puedes desmarcar una a una o arriba desactivarlas todas, aunque te recomendamos que al menos la de levantarse la mantengas activa en estos días más sedentarios.
  • Otra que puedes eliminar es la de la app Respirar, vuelve atrás y baja un poco para desactivar esta notificación.

notificaciones Apple Watch

Te puede interesar | Una filtración de iOS 14 desvela que el Apple Watch Series 6 será capaz de medir el oxígeno en sangre

De esta forma tu Apple Watch no estará constantemente indicándote que no te estás moviendo lo suficiente, pero en este caso tienes una buena excusa. Muchos usuarios le han pedido a Apple que incluya un nuevo modo que te premie por quedarte en casa durante estos días, pero no parece que vaya a ser algo real ya que es una función que apenas duraría unas semanas.

El coronavirus está afectando duramente a España y es muy probable que en los próximos días comience a afectar a muchos otros países al otro lado del atlántico. Muchos como Argentina, Colombia, Chile o México ya están tomando medidas y es posible que sean similares a las que tenemos aquí y salir a la calle quede restringido a ciertos movimientos. Hay que tomarse muy en serio las indicaciones de las autoridades competentes y si es necesario no salir a la calle durante unos días. No te preocupes que siguiendo los pasos de arriba tu Apple Watch no será un problema.