Se filtra un benchmark del procesador A14 del iPhone 12 y será una bestia capaz de superar los 3GHz

El futuro procesador del iPhone 12 será una auténtica bestia.

Se filtra un benchmark del procesador A14 del iPhone 12 y será una bestia capaz de superar los 3GHz

Todos esperamos que el próximo iPhone 12 se presente en el mes de septiembre, siempre y cuando los planes de Apple no se vean más afectados por el coronavirus. Sin embargo, aunque se retrase unas semanas o meses, lo que tenemos claro es que utilizará el nuevo procesador A14 de 5 nm.

Desde hace ya varios años Apple parece estar un paso por delante en cuanto a potencia en sus procesadores móviles, algo que va a llevar a la compañía a incluirlos también en un MacBook a finales de año. Pero este año se podrían batir todos los récords de confirmarse que el benchmark que se acaba de filtrar es real.

Un benchmark es un test de rendimiento que intenta mostrar numéricamente la potencia de los procesadores. Una de las herramientas más populares es Geekbench, que además guarda un historial con todos los test que se han realizado. Y al parecer, un iPhone 12 y su nuevo procesador A14 se han paseado por la popular herramienta.

El primer procesador ARM en superar los 3GHz

Para hacernos una idea de la potencia del nuevo procesador es indispensable compararla con la de los actuales procesadores de Apple. El último procesador que Apple ha lanzado es el A13 Bionic que montan los iPhone 11 y 11 Pro, un procesador de 6 núcleos que ha mejorado la potencia individual de cada núcleo. Sin embargo, en términos multinúcleo, el procesador A12X Bionic del iPad Pro de 2018 sigue siendo más potente, algo que siempre sucede en las versiones para iPad. Estos son los puntos que obtienen en Geekbench estos dos procesadores:

  • A13 Bionic (iPhone 11 y 11 Pro) Single-Core: 1336 Multi-Core: 3526
  • A12X Bionic (iPad Pro 2018) Single-Core: 1110 Multi-Core: 4568

Además de estos datos, hay que tener en cuenta que el procesador A13 Bionic tiene una frecuencia que llega hasta los 2,7 GHz y por su parte el A12X Bionic llega hasta los 2,4 GHz.

a13

Sin duda dos procesadores muy potentes, pero que quedarán eclipsados por el nuevo A14. Según los datos filtrados, el procesador A14 que incluirán los iPhone 12 superará los 3 GHz, algo que nunca ha conseguido un procesador ARM, y aumentará considerablemente sus potencia según los números de Geekbench:

  • A14 (iPhone 12 y 12 Pro) Single-Core: 1658 Multi-Core: 4612

a14

Te puede interesar | ¿Qué iPhone y iPad serán compatibles con iOS 14?

Como vemos el nuevo procesador A14 mejora considerablemente su rendimiento situándose por encima del A12X Bionic en términos multinúcleo. Según estos datos, cada núcleo del nuevo procesador del iPhone 12 será un 25% más potente los núcleos del A13 y hasta un 33% más potente cuando necesitemos exprimir toda la potencia multinúcleo.

Hay que tener en cuenta que el procesador A14 de los iPhone mantendrá el diseño de 6 núcleos que en los últimos años hemos visto en los iPhone. Por lo que en caso de que Apple presente nuevo iPad Pro con un supuesto A14X de 8 núcleos los resultados multinúcleo se dispararán por encima de los 5000 puntos en Geekbench.

Parece que Apple sigue trabajando duro en sus procesadores y cada año consigue más potencia y rendimiento. Esa es una de las claves sobre por que los iPhone y iPad duran tanto y pueden actualizar durante años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!