Aparecen novedades sobre las supuestas gafas de Apple

    Estas novedades podrían marcar algunas de las claves de las próximas gafas RA de Apple.

    gafas

    En estos próximos años, Apple se juega su futuro como una de las mayores empresas del planeta. La compañía del iPhone debe empezar a ser conocida por otros productos, y tiene que hacerlo rápido para poder reducir su independencia del dispositivo que ha logrado llevarles a este punto. Por este motivo, hemos visto como han empezado a trabajar en nuevos servicios que traen un gran valor añadido a su ecosistema. Sin embargo, esto no es suficiente.

    Los de Cupertino necesitan de una nueva revolución del nivel del iPhone. Una tecnología capaz de cambiarlo todo de nuevo. Y ahí es donde entra la realidad aumentada, uno de los principales intereses de Apple en estos últimos años. No obstante, lo que hemos podido ver con ARKit es tan solo un pequeño vistazo, ya que la compañía aún se guarda su gran as en la manga: sus gafas personales de realidad aumentada. Un visor que sería capaz de llevar el mundo real a un nuevo nivel.

    Pero, como podréis imaginar, el desarrollo de un producto como este no es algo pequeño, y lleva una cantidad de tiempo y dinero considerable. Además de ideas capaces de resolver los distintos desafíos que supone una tecnología como la realidad aumentada. Por este motivo, la compañía no deja de trabajar en nuevas patentes, ideas que nos permiten conocer más en profundidad lo que podrían ser las gafas de Apple que tanto esperamos.

    Apple Glass

    En este caso, las patentes compartidas por iDropNews están relacionadas con la carga del dispositivo, sus lentes, monturas y con los sensores del mismo. Para empezar, parece que aprovechará la carga inalámbrica para evitar conectores innecesarios en el diseño del producto, de forma similar a como ocurre con el Apple Watch. Esto debería ayudar a mejorar la resistencia del dispositivo.

    En cuanto a los sensores, las gafas de Apple podrían utilizar tecnología ultrasónica para poder mapear con precisión los alrededores del usuario. Este tipo de sensores otorgaría una mayor precisión que los sensores ópticos, algo que se traduciría en una experiencia más fluida para el usuario. Aquí también entran las lentes del usuario, que en este caso estarían adheridas a las pantallas que presentarían la experiencia de usuario del dispositivo, tal y como indica otra de las patentes.

    Por último, Apple ha registrado un interesante diseño con el nombre de «Dispositivo Electrónico con Estructuras de Soporte Adaptables». Suponiendo que se trate de una versión avanzada de las clásicas monturas, podría ser una de las características más interesantes del futuro dispositivo, que sería capaz de adaptarse a la cabeza de cualquier usuario, sin importar su tamaño o forma. Y aunque parezca una tontería, esto podría suponer la diferencia entre usar unas gafas con comodidad o detestarlas.

    Apple Sight

    Te puede interesar | Así se ajustarían las gafas de Apple a cada usuario de forma personalizada

    En definitiva, Apple sigue trabajando para poder lograr un producto capaz de revolucionar el mercado con tanta fuerza como lo hizo el iPhone en su momento. Y si estas gafas de realidad aumentada son tan innovadoras como sus patentes parecen indicar, es posible que estén a punto de conseguirlo de nuevo.