Un analista dice que es el momento perfecto para que Apple compre...

Un analista dice que es el momento perfecto para que Apple compre Disney

Según un analista, Apple tendría la oportunidad perfecta para hacerse con el mayor conglomerado de medios del mundo.

Compartir

Disney

Hace unos meses, Bob Iger, el que hasta hace no mucho era el CEO de Disney, presentó su libro al mundo. Una obra autobiográfica en la que compartía algunos de los momentos más cruciales que ha vivido al frente del mastodonte que es The Walt Disney Company. Y entre esos momentos, habló de los vividos con Steve Jobs, con el que mantuvo una cercana amistad tras el inicio de relaciones entre Pixar y Disney, que años después les llevaría a unirse.

Entre otras cosas, el ejecutivo comentó el que, de haber seguido vivo Steve Jobs, probablemente habríamos visto fusionarse Apple y Disney en una sola compañía. No obstante, esa idea quedó descartada, y no parece que vaya a resurgir en el futuro cercano. No obstante, hay analistas que consideran que, si Apple está interesada de verdad en crecer en la industria del entretenimiento, debería comprar Disney ahora que el mercado ha devaluado a la compañía en bolsa notablemente.

El cierre de los parques temáticos a causa de la pandemia del COVID-19 ha provocado que las acciones de la compañía de Mickey Mouse se vean afectadas gravemente. Esto, tal y como indica Bernie McTernan, analista de Rosenblatt que ha sido entrevistado por Yahoo Finance, habría dejado a Disney en una posición perfecta para una adquisición por parte de Apple. Este movimiento les fortalecería en el sector de los medios, y convertiría a la compañía resultante en un gigante difícil de ignorar.

Contenido Disney+

Te puede interesar | Las predicciones de los expertos de Hollywood para 2020: “Apple comprará Disney o Netflix”

No obstante, tal y como hemos comentado al principio, no parece que vayamos a ver algo así. Entre los motivos de mayor peso encontramos que los propios accionistas de Disney difícilmente lo permitirían, dado que se espera una recuperación del valor bursátil de la compañía tras la pandemia. Y aunque sería interesante ver lo que podría dar de sí una compañía tan potente, es posible que el resultado, sin la dirección de Bob Iger o Steve Jobs, no sea tan atractivo como podríamos esperar.