¿Cómo reparar ahora tu iPhone, iPad o Mac si las Apple Store...

¿Cómo reparar ahora tu iPhone, iPad o Mac si las Apple Store están cerradas?

No es el mejor momento para que se te rompa un dispositivo, pero Apple sigue ofreciendo soporte.

Compartir

ifixit reparar iPhone 11

Estamos ante una situación excepcional y se han tenido que tomar medidas extremas. Apple se ha visto obligada a cerrar todas las Apple Store del mundo durante semanas para intentar evitar los contagios y esto puede suponer un gran problema para los usuarios. Sí, es cierto que puede que no sea el momento adecuado para comprar un nuevo dispositivo, hay cosas más importantes, pero, ¿qué pasa si se estropea mi iPhone y necesito repararlo?

Puede ser algo muy importante ya que puedes tener que utilizar tus dispositivos para trabajar, los iPad y los Mac pueden ser muy útiles en estos periodos de teletrabajo y si están estropeados pueden causar problemas.

¿Qué hacer si tienes que reparar tu dispositivo Apple?

Se trata de un problema delicado y lo primero que debes hacer es analizarlo en profundidad. Si se trata de un problema menor y puedes seguir utilizando tu dispositivo con normalidad, nuestro consejo es que esperes unas semanas hasta que todo se normalice y las Apple Store vuelva a abrir.

Pero si tu problema es grave y tu iPhone, iPad o Mac necesita ser reparado con urgencia, Apple todavía nos da opciones de reparación.

Contacta con el soporte de Apple

Aunque la actividad en las Apple Store ha cesado temporalmente por el virus, el centro de soporte sigue a pleno rendimiento. Esto quiere decir que puedes contactar con Apple Support vía telefónica o vía chat a través de la web oficial de Apple para consultar cualquier duda.

apple genius

En caso de que tengas que realizar una reparación de un dispositivo, ellos te dirán cómo proceder ya que sigue siendo posible. Un mensajero de Apple recogerá tu dispositivo en la puerta de tu casa, lo llevará a reparar y te lo devolverán cuando esté arreglado. Sin embargo, debido a las circunstancias actuales, este proceso podría ser más largo de lo normal, dependiendo del dispositivo podrían tardar en devolvértelo entre 3 y 4 semanas.

También es posible que algunos centros de reparación autorizados por Apple se encuentren operativos en estos momentos, dependiendo de tu ciudad deberás intentar contactar con ellos para comprobar si puedes o no enviar tu dispositivo a reparar. Desde la web de soporte de Apple también puedes encontrar estos servicios.

Si tu dispositivo ya está siendo reparado, ¿cómo puedes recuperarlo?

También puede haber otro problema, que tu iPhone, iPad o Mac estuviera en proceso de reparación y tenias programado recogerlo en los próximos días en una Apple Store, eso desde luego no va a ser posible. Sin embargo Apple se aseguró antes de cerrar las tiendas que esto quedaría resuelto informando de que “si su dispositivo está listo para ser recogido o está esperando piezas, un miembro del equipo se comunicará con usted para brindarle detalles“.

reparar iPhone

No sabemos cómo procederá Apple en cada caso, es posible que en algunos países puedes pasarte por la Apple Store a recogerlo aunque esta esté cerrada, pero en otros como España esto es imposible ya que no se puede salir a la calle más que para ciertas cuestiones. En este caso lo más probable es que Apple contacte contigo para enviarte el dispositivo reparado a casa, aunque siempre podrás ver el estado de tu reparación y hablar con un experto desde la web de soporte de Apple.

Como ves Apple sigue ofreciendo opciones para reparar tu iPhone, iPad o Mac y además parece que se ha esto en contacto con sus centros asociados para asegurarse de que no hay problemas con las reparaciones. Si es indispensable estos son los pasos a seguir, pero si no lo es, reiteramos, mejor esperar unas semanas.