Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus sobre la pantalla de tu iPhone o iPad

Mantén tus dispositivos listos y prevé el contagio.

Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus sobre la pantalla de tu iPhone o iPad

Ahora más que nunca (y eso que siempre ha sido realmente importante) hay que ser muy cuidadosos con la higiene y limpieza de nuestros dispositivos tecnológicos. Por su naturaleza de uso son aparatos que reciben una gran exposición a lo que los usuarios llevamos con nosotros. Tosemos, hablamos, estornudamos, y todo esto sin contar todavía con el hecho de que están expuestos a nuestras manos de continuo, una de las formas más comunes de transmitir el coronavirus.

A razón de esto, el medio PhoneArena publicaba la semana pasada los tiempos de permanencia del virus en diferentes superficies dependiendo de su material, según había redactado el The New England Journal of Medicine. Los tiempos son como siguen:

  • Vidrio, metal y cerámica: 2-3 días.
  • Plásticos: hasta 5 días.
  • Madera: hasta 4 días.
  • Latex: menos de 8 horas.
  • Aluminio: de 2 a 8 horas.
  • Acero: una media de hasta 13 horas.
  • Polipropileno: 16 horas.

Echando un vistazo a los materiales de la lista, rápidamente podemos identificar a dos que caracterizan la construcción de los dispositivos de los de Cupertino; el Vidrio y el aluminio. Mientras que la permanencia del virus en el aluminio es la más baja de las mostradas, la permanencia en el vidrio se extiende hasta los 2-3 días.

iPadOS

Podría interesarte | iOS 14 filtra que solo los iPhone 12 Pro contarán con sensor ToF 3D

Queda claro con estos números que es muy importante desinfectar a diario (si es varias veces mejor) nuestros dispositivos. El iPhone o iPad cuentan con grandes pantallas de vidrio y cuerpos de aluminio que están expuestos a manos, estornudos, toses, saliva al hablar etcétera. Esto supone un alto riesgo de contagio si se comparte uno de estos dispositivos con más personas ya que puede resultar un medio transmisor por hasta 3 días tras su exposición.

Apple dispone de una página en las que informa de cómo higienizar correctamente sus dispositivos, aquí la correspondiente para el iPhone, y que es igualmente valida para el iPad ya que sus materiales son muy parecidos. Como se indica, el uso de alcohol isopropílico al 70% es el método más eficaz para su limpieza.

Estos días de cuarentena nuestros dispositivos van a ser todavía más usados de lo habitual, y para mantenerlos en buen estado y que sigan siendo seguros para sus usuarios lo mejor es aprovechar un poco de ese tiempo que tenemos en casa y emplearlo en desinfectarlos asiduamente. Es responsabilidad de todos hacer un uso seguro de nuestros dispositivos para mantenernos sanos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!