Investigan si Apple y otras compañías han infringido una patente de pantallas...

Investigan si Apple y otras compañías han infringido una patente de pantallas capacitivas de sus dispositivos

La investigación atañe a Apple, Amazon, Samsung y otras firmas.

Compartir

juicio

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ha anunciado hoy el comienzo de una investigación por una supuesta violación de patente relacionadas con las pantallas capacitivas de los dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets, smartphones y componentes creados por Apple, Samsung, Amazon y otras firmas.

Según Reuters, las compañías habrían violado la sección 337 del Acta de Tarifas de 1930. El documento de la investigación [PDF] detalla que una compañía irlandesa llamada Neodron registró una demanda en febrero contra Apple y otras compañías en referencia a este asunto.

Ahora, la investigación está en curso y se deberá decidir si las compañías de tecnología han violado la patente de Neodron. En caso de ser así, todas las firmas deberán pagar una multa millonaria por daños y perjuicios.

Te puede interesar | Las gafas de Apple desbloquearían el iPhone y otros dispositivos automáticamente

La demanda interpuesta a Apple, Samsung, Amazon y otras compañías

La investigación está basada en una demanda interpuesta por Neodron, Ltd. Una empresa de Dublin, Irlanda, durante el día 14 de febrero de 2020. La demanda implica a una numerosa cantidad de compañías: Amazon, Apple, ASUSTek, ASUS computer International, LG Electronics, LG Electronics USA, Microsoft, Motorola, Samsung, Sony, y Sony Mobile Communications.

Desde Neodron buscan una orden de cese y exclusión limitada contra las compañías envueltas en la investigación. Desde la Comisión Internacional de Comercio de EEUU han mencionado que el inicio de la investigación no implica que se haya tomado ya una decisión.

El caso será asignado a un juez administrativo que programará y dirigirá una sesión de evidencias para llegar a una determinación inicial sobre si podría haber un juicio por infracción de patentes. Compañías como Samsung y Apple se enfrentan a decenas de demandas por patentes cada año, pero una patente de esta magnitud podría hacer que ambas compañías paguen una multa multimillonaria.