Los mejores juegos de mesa de la App Store para combatir el aburrimiento

¡Pásalo en grande con tu pareja y familiares!

Los mejores juegos de mesa de la App Store para combatir el aburrimiento

Tras la declaración del estado de emergencia en España y otros tantos países, muchas personas se sienten frustradas y aburridas por estar confinadas en sus hogares sin poder salir a la calle. Pero hay muchas cosas que podemos hacer para estar entretenidos/as, como por ejemplo, jugar a juegos de mesa en un iPhone y/o iPad.

Es por ello que hoy hemos explorado la App Store de iOS y de iPadOS en busca de los juegos de mesa más populares, para que puedas pasar un rato agradable con tu pareja o con tu familia y olvidar todos los problemas, aunque sea por unos instantes.

He aquí una recopilación de los mejores juegos de mesa de la App Store que te ayudarán a combatir el aburrimiento. ¿Comenzamos?

Te puede interesar | El viaje del iPad hacia las estrellas

Los mejores juegos de mesa para iPhone y iPad

Parchis STAR

Quizá el parchís sea el juego de mesa por excelencia, el preferido por los españoles. Un juego agradable, divertido, fácil de entender y con el que puedes jugar con tres participantes más. Pero este juego está especialmente diseñado para el modo multijugador, por lo que si estás solo será tu opción perfecta. Es un juego gratuito, tiene un chat, emojis y brinda la posibilidad de enfrentarte a tus amigos.

El Parchís

Si prefieres jugar al parchís en familia, esta aplicación es la ideal. Está claro que el diseño de su interfaz de usuario no es tan estético como la aplicación anterior, pero tampoco tiene mucho que envidiarle. Además, está creado para que puedan jugar 4 personas en un mismo dispositivo. Tanto en un iPhone como en un iPad. Es gratis pero incluye anuncios y compras in-app.

Cuatro en Raya - Conecta 4

El mítico "Conecta 4" también está en la App Store. Si no lo conoces, es un juego en el que tienes que ir metiendo fichas en un casillero por turnos y tienes que crear una línea de cuatro fichas en horizontal, en vertical o en diagonal antes que tu rival. Este juego te permite jugar tú solo/a contra el ordenador (con tres niveles de dificultad), jugar en modo multijugador contra otros jugadores online e incluso jugar con tu pareja o con un familiar en el mismo dispositivo.

Te puede interesar | Los 1.000 y un significados del emoji italiano “capisci”

Apalabrados

Desde su llegada a la App Store en 2012, Apalabrados ha sido uno de los juegos de mesa más populares para iPhone y iPad. Un divertido título en el que competirás con jugadores en modo multijugador combinando letras para formar palabras en el tablero. Cuanto más larga y completa sea la palabra, más puntos obtendrás. El jugador que consiga la puntuación más alta ganará la partida.

Preguntados

Si lo tuyo es el trivia, deberías descargar Preguntados. Se trata de un juego que te desafiará a responder a miles y miles de preguntas tipo test. Además, podrás desafiar a tus amigos y chatear con tus oponentes. Está disponible en más de 20 idiomas y tiene su propia versión para Apple Watch.

RISK: Global Domination

RISK es un juego cuyo objetivo es el de dominar el mundo. Podrás jugar en partidas de hasta 6 jugadores y hay diferentes modos de juego: modo clásico, modo multijugador online, modo individual y Pass & Play (varios jugadores en el mismo dispositivo). También cuenta con 6 diferentes mapas y 5 niveles de dificultad.

Europoly

Y finalizamos esta selección de juegos de mesa para iPhone y iPad con Europoly, una versión del clásico Monopoly. En la partida, tendrás que tirar los dados para ir moviéndote entre las casillas con el fin de comprar propiedades, negociar con otros jugadores, construir casas, adquirir monopolios y llevar a tus oponentes a la bancarrota. Las partidas pueden ser de 2, 3 o de 4 jugadores.

Te puede interesar | Larry Tesler, empleado de Apple que inventó cortar, copiar y pegar, acaba de fallecer

Y aquí finaliza nuestra lista de juegos de mesa para iPhone, iPad y iPod touch de la App Store de iOS y de iPadOS. Esperamos que amenicen tus días en casa y te mandamos muchos ánimos y muchas fuerzas para sobrellevar con la máxima entereza posible esta situación tan complicada. ¡Un fuerte abrazo de parte del equipo de editores de iPadízate!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!