12 documentales de Netflix, HBO, Prime o Movistar que no puedes perderte...

12 documentales de Netflix, HBO, Prime o Movistar que no puedes perderte ahora mismo

Es un muy buen momento para ver todos estos documentales.

Compartir

Netflix portada nuevo

Son momentos para pasar tiempo en casa, ya sea por obligación o por precaución, y los documentales son una gran forma de pasar el tiempo. Por ese motivo hemos decidido recomendarte una serie de documentales de las principales plataformas del mercado para que puedas pasar horas entretenido.

Entre los siguientes documentales de Netflix, HBO, Prime y Movistar encontrarás una temática muy variada, desde historias de personajes conocidos a documentales deportivos, pasando por grandes marcas que todos conocemos.

Los mejores documentales para pasar la cuarentena

Netflix

Netflix tiene en su catálogo cientos de documentales de gran calidad, nosotros hemos elegido tres que seguros ue te gustan:

  • Wild Wild Country. La realidad supera a la ficción. Este documental muestra la historia de Bhagwam Shree Rajneesh, conocido como Osho, y su inverosímil comunidad de seguidores.
  • La tierra es plana. Aún hay gente que piensa que la Tierra es plana y en este documental de Daniel J. Clark se explora la comunidad de creyentes del terraplanismo en la actualidad.
  • The Carter Effect. Si te gusta el baloncesto, tienes que verlo. Este exhaustivo documental analiza cómo Vince Carter, ocho veces seleccionado para el All-Star de la NBA, influyó en la cultura pop y en el baloncesto en Canadá.

Suscribirse a Netflix

HBO

Otra de las grandes plataformas tiene documentales exclusivos que merece la pena ver, muchos de ellos han sido galardonados.

  • Leaving Neverland. Este documental revela la vida perturbadora que presuntamente tuvieron dos chicos al vivir en Neverland junto a Michael Jackson.
  • La verdad sobre los robots asesinos. Este inquietante y revelador documental se centra en diferentes incidentes en los que un robot ha causado una muerte humana.
  • Me llamo Muhammad Ali. Este documental explora los desafíos, confrontaciones, reapariciones y triunfos del gran Muhammad Ali.

Suscribirse a HBO

Amazon Prime Vídeo

Amazon Prime Vídeo está incluido en tu suscripción a Amazon Prime y tienes cientos de series, películas y documentales incluidos, muchos de ellos son exclusivos de la plataforma.

  • El fundador. Cuenta la historia de cómo Ray Kroc junto con los hermanos Mac y Dick McDonald crearon un impero a partir de una pequeña hamburguesería de California.
  • Garbo, el espía. Cuenta la historia de Juan Pujol, un agente doble que consiguió engañar a los nazis y que está considerado por los servicios de inteligencia británicos como el mejor espía del mundo.
  • Luis, el sabio del éxito. Repasa con imágenes inéditas el triunfo de España en la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como protagonista clave.

Suscribirse a Amazon Prime Vídeo

Movistar+

La plataforma de la compañía española incluye muchísimo contenido original y entre todo tenemos 3 documentales muy interesantes para ver estos días.

  • Cholitas. Cinco mujeres bolivarianas discriminadas por ser indígenas, mujeres y aimaras realizan una expedición a la montaña más alta de América.
  • Untouchable (Intocable). El germen del #MeToo estaba en Hollywood, un documental que repasa los abusos cometidos por Harvey Weinstein.
  • Nadal – Federer y el partido del siglo. Uno de los mejores partidos de tenis de todos los tiempos se celebró en el año 2008 y enfrentó en la final de Wimbledon a Rafael Nadal y Roger Federer.

Suscribirse a Movistar+

Bonus: Apple TV+

Por último tenemos una última recomendación, el primer documental disponible en Apple TV+. El servicio de Apple cuesta 4,99 euros al mes, aunque puedes probarlo gratis durante 7 días, un año si has comprado un dispositivo de Apple.

  • Reina de elefantes. Acompaña a Atenea, la majestuosa matriarca de una manada de elefantes, en un viaje épico a través de las difíciles tierras africanas.

Suscribirse a Movistar+

Esperemos que con estos documentales no te aburras en casa, es momento para no salir y disfrutar con el mejor contenido que nos ofrecen todas estas plataformas,as.