Apple lanza el nuevo iPad Pro con cámaras con escáner LiDAR y teclado con trackpad

Ya tenemos aquí el nuevo iPad Pro.

Apple lanza el nuevo iPad Pro con cámaras con escáner LiDAR y teclado con trackpad

Apple acaba de presentar el nuevo iPad Pro del que tanto tiempo llevamos hablando y parece que el nuevo sistema de cámaras fija todo el foco de atención. Pero esas no son todas las novedades, ya que el rumoreado teclado con trackpad incorporado también llega con esta nueva generación.

Este nuevo modelo de iPad llega con un nuevo procesador, el A12Z Bionic, una evolución del actual procesador que hasta ahora incluía el iPad Pro y un módulo trasero de cámaras con un nuevo sensor ultra gran angular como el de los iPhone 11 y un tercer sensor LiDAR capaz de detectar el entorno en 3 dimensiones.

Además, aprovechando que iPadOS ofrece compatibilidad con trackpad para iPad, tenemos un nuevo teclado Smart Keyboard que nos ofrece una forma completamente nueva de interactuar con su iPad. En lugar de copiar la experiencia de macOS, la compatibilidad con trackpad se ha reinventado por completo para el iPad según Apple. Según explican: "a medida que los usuarios mueven el dedo por el panel táctil, el puntero se transforma elegantemente para resaltar los elementos de la interfaz de usuario. Los gestos multitáctiles en el panel táctil hacen que navegar por todo el sistema sea rápido y fácil sin que los usuarios levanten la mano".

nuevo iPad pro

Nuevo iPad Pro: principales características

El nuevo iPad Pro introduce una buena cantidad de novedades en un diseño general muy similar al que Apple estrenó hace año y medio. Esto quiere decir que seguimos manteniendo un diseño de aluminio, con unos marcos muy reducidos y con Face ID como método de identificación.

"El nuevo iPad Pro presenta tecnologías avanzadas nunca antes disponibles en la informática móvil"

Estas son todas las novedades que llegan con el nuevo iPad Pro:

Procesador A12Z Bionic

Esta nueva evolución del procesador A12 Bionic está diseñada para las tareas más exigentes, como editar videos 4K o diseñar modelos 3D. Apple indica que el nuevo iPad Pro obtiene un gran aumento de rendimiento con el nuevo chip A12Z Bionic. La GPU cuenta con ocho núcleos que junto con una arquitectura térmica mejorada y controladores de rendimiento ajustados hacen que el nuevo modelo tenga "el mayor rendimiento en un iPad".

Nuevas cámaras traseras

Una de las mayores novedades de este nuevo iPad Pro. Este nuevo módulo incorpora una cámara de 12MP y un segundo senso de 10MP Ultra Wide que se aleja dos veces para capturar un campo de visión mucho más amplio. Al igual que en los iPhone 11, esto nos da nuevas posibilidades de foto y video, permitiendo diferentes perspectivas y el uso de múltiples cámaras.

camara ipad pro

Pero sin duda lo que más destaca de este nuevo módulo traserro de cámaras es el sensor LiDAR. Según Apple una autentica revolución. Este escáner LiDAR permite capacidades nunca antes posibles en un dispositivo móvil ya que nos permite medir la distancia a los objetos circundantes a una distancia de hasta 5 metros, y funciona tanto en interiores como en exteriores a velocidades de nanosegundos. Además los desarrolladores tiene plenas capacidades para acceder a este sensor y las aplicaciones de realidad aumentada se verán increíblemente beneficiadas.

nuevo iPad Pro ar

Nuevo teclado con Trackpad

iPadOS 13.4 va a traer soporte para el trackpad al iPad por primera vez y tendremos una experiencia de escritura más natural y una mayor precisión en tareas como escribir y seleccionar texto, trabajar con hojas de cálculo y flujos de trabajo profesionales, al menos eso es los que dice Apple. Parece que la interfaz se adaptará por completo a los gestos del trackpad y funciones como activar el Dock, el Centro de control y controlar aplicaciones en Slide Over estarán perfectamente adaptadas al nuevo accesorio.

Apple indica que la compatibilidad con Trackpad en iPadOS está diseñada para funcionar muy bien con todas las aplicaciones, especialmente las más productivas. Y los desarrolladores pueden ir aún más lejos con las nuevas API que les permiten ofrecer experiencias únicas en sus aplicaciones

nuevo iPad Pro trackpad

Pantalla Pro Display

El nuevo iPad Pro vuelve a estar disponible en dos tamaños de pantalla de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas. Apple ha denominado a la nueva pantalla Liquid Retina del iPad Pro como "la pantalla móvil más avanzada del mundo". Cuenta con soporte de color amplio P3, que permite ver fotos, videos, aplicaciones y juegos con detalles vívidos y realistas. Con tecnología ProMotion que ajusta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla hasta 120 Hz para un desplazamiento y una respuesta ultra suaves. Y además tenemos True Tone, un alto brillo y un recubrimiento antirreflectante brindan la mejor experiencia de visualización posible en cualquier dispositivo del mercado.

nuevo iPad pro

Precio y disponibilidad del nuevo iPad Pro

El nuevo iPad Pro ya se puede reservar en las Apple Store a un precio que parte de los 879 euros para el modelo de 11 pulgadas y los 1.099 para el de 12,9 pulgadas. Las entregas están previstas para el 25 de marzo en adelante, y te enviarán el nuevo iPad Pro a casa, ya que las tiendas se encuentran cerradas debido al coronavirus.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!