Apple presenta un nuevo MacBook Air con nuevo teclado

Ya tenemos aquí el nuevo MacBook Air con nuevo teclado y muchas más novedades.

Apple presenta un nuevo MacBook Air con nuevo teclado

Estamos en un día de presentaciones, Apple acaba de desvelar un nuevo iPad Pro con un sistema de cámaras renovado y con muchas aplicaciones y también ha mostrado un nuevo modelo de MacBook Air que incluye como principal novedad un nuevo teclado con mecanismo de tijeras.

Llevábamos varias semanas con rumores y al fin este nuevo modelo de MacBook Air ya se encuentra disponible en las Apple Store online de todo el mundo a un precio que parte de los 1.199 euros para el modelo con procesador i3 y de los 1.499 para el modelo con procesador i5.

Nuevas características del MacBook Air

El nuevo MacBook Air sigue manteniendo su impresionante diseño de cuña unibody hecho de aluminio 100% reciclado y cuenta con tres acabados: oro, plata y gris espacial. La pantalla Retina de 13 pulgadas ofrece más de 4 millones de píxeles y millones de colores y una de las principales novedades del nuevo MacBook Air es su teclado, pero Apple también ha cambiado algunas otras especificaciones:

Nuevo Magic Keyboard

El teclado mariposa no ha triunfado y solo le ha dado problemas a Apple, la compañía ha rectificado y está cambiando el teclado de todos sus ordenadores portátiles. Ahora ha sido el turno del MacBook Air que incorpora el nuevo Magic Keyboard presentado por primera vez en el MacBook Pro de 16 pulgadas.

nuevo MacBook Air

El nuevo mecanismo de tijera rediseñado ofrece 1 mm de recorrido en cada tecla para una sensación más cómoda y estable, mientras que la nueva disposición de "T" invertida para las teclas de flecha hace que sea más fácil encontrarlas sin mirar hacia abajo.

Doble de almacenamiento

Apple al fin ha duplicado el almacenamiento base del MacBook Air que hasta ahora incluía 128 GB, de ahora en adelante todos los modelos partirán de los 256 GB de almacenamiento SSD interno. Además el nuevo MacBook Air ofrece un SSD de hasta 2TB, el doble del almacenamiento máximo anterior.

Características adicionales

  • El MacBook Air viene con el chip de seguridad Apple T2, el silicio de segunda generación de diseño personalizado de Apple, que verifica que el software cargado durante el proceso de arranque no haya sido manipulado y proporciona cifrado de datos sobre la marcha para todo lo almacenado en el SSD
  • Una matriz de tres micrófonos para una captura de voz más clara para llamadas FaceTime con amigos y familiares.El trackpad Force Touch mejor de la industria para un control preciso del cursor y navegación multitáctil.
  • Puertos Thunderbolt 3 para transferencia de datos, carga y salida de video en un solo conector.
  • Soporte para una pantalla externa de hasta 6K, por primera vez en el MacBook Air.
  • Altavoces estéreo avanzados para un sonido estéreo amplio y envolvente para actividades como mirar contenido de Apple TV + o jugar juegos en Apple Arcade.

Como te hemos comentado, el nuevo MacBook Air ya esta disponible para comprar en tres opciones de colores diferentes, Oro, Plata y Gris espacial que parten de los 1.199 euros. Puedes mejorar sus especificaciones con procesadores más potentes, más opciones de almacenamiento o memoria RAM. El envío llegará a partir de Abril, ya que actualmente o se puede recoger en las Apple Store.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!