Apple no sabe cuándo volverá a abrir las Apple Store y ya...

Apple no sabe cuándo volverá a abrir las Apple Store y ya lo avisa en su web

¡El coronavirus mantiene en la incertidumbre a las empresas de todo el mundo!

Compartir

Apple Store

Pese a todas las medidas tomadas en la mayoría de los países del mundo y al supuesto éxito de las primeras pruebas de vacunas contra el coronavirus, aún no es posible estimar cuando el descenso de los casos positivos se normalice. Por ello y ante la incertidumbre de los usuarios, Apple ha decidido hacer un anuncio oficial sobre la fecha estimada para la reapertura de sus tiendas minoristas.

Inicialmente, Apple había informado que las Apple Store estarían cerradas hasta el 27 de marzo, fecha que la compañía estimada como probable para la reducción de casos por coronavirus. Sin embargo, y ante la imposibilidad de saber con certeza cuándo cambiará la situación, los de la manzana mordida han decidido actualizar el mensaje y explicar que las mismas estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Apple anuncia en su web que no tiene fecha estimada para abrir las Apple Store

Cierre de Apple Store

Como todas las empresas, Apple se está adaptando a la situación cambiante. Sin embargo, casi todos los modelos científicos sugieren que el virus no alcanzará su punto máximo hasta más allá de finales de marzo. Y ante este escenario Apple ya ha decidido enfocarse en medidas para sustituir el servicio en las tiendas físicas por otros métodos.

En el caso de la atención por fallas técnicas, la compañía ha habilitado más personas en las líneas de soporte para no dejar de atender a los usuarios. Asimismo, ha extendido el periodo de devolución, dos semanas después de que las Apple Store vuelvan a abrir.

Como todas las empresas, Apple no puede parar todos sus planes. Así esta semana y como tenía previsto ha realizado la presentación de un nuevo MacBook Air y el iPad Pro, habilitando las opciones de envíos a partir del 25 de marzo, como alternativa a la evidente situación que le impide abrir sus tiendas.