Cómo hacer videollamadas en grupo desde WhatsApp paso a paso

Cómo hacer videollamadas en grupo desde WhatsApp paso a paso

Saca el máximo partido con las llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp.

Compartir

WhatsApp iPhone

Estos días más que nunca es muy importante mantener el contacto con nuestros amigos y familiares, si no la cuarentena puede hacerse larga y pesada. Una de las formas más sencillas para mantener el contacto es por las apps de mensajería, pero mientras esto puede parecer una solución a corto plazo, a la larga podemos necesitar un poco más de humanidad en nuestras conversaciones.

Por suerte WhatsApp dispone de la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas tanto individuales como en grupo, y son estas últimas las que nos interesan hoy. Queda con tus amigos a través de la pantalla de tu iPhone, no dejes de visitar a tu madre aunque sea a través de internet e intenta que estos días sean lo más livianos posibles. Hoy te explicamos como hacer llamadas o videollamadas grupales a través de WhatsApp paso a paso.

Cómo hacer una llamada o videollamada grupal en WhatsApp

WhatsApp nos permite iniciar una llamada o videollamada grupal de tres formas diferentes, a continuación encontrarás como realizarlas de todas las formas posibles.

Cómo hacer una llamada grupal desde un chat de grupo

  • Abre la app de WhatsApp.

  • Busca y abre el chat de WhatsApp del grupo al que quieras llamar.

  • Toca el botón de “Llamada grupal” (es el de un teléfono con un “+” encima, arriba a la derecha del chat).

  • Se abrirá una lista con todos los miembros del grupo. Hay que seleccionar a los miembros que queramos hacer participes de la llamada. WhatsApp nos permite hacer videollamadas grupales con un total de hasta 4 personas contándonos a nosotros, por lo que como mucho podremos seleccionar a 3 contactos.

  • Una vez tengamos todos los contactos que queramos llamar seleccionados debemos de pulsar en uno de los dos botones que nos aparecerán, el de la cámara para iniciar una videollamada grupal o el del teléfono para una llamada común grupal.

Llegado aquí tu llamada comenzará y conforme los asistentes vayan descolgando se irán uniendo.

videollamadas WhatsApp

Podría interesarte | El iPhone 12 de 5,4 pulgadas contará con una pantalla OLED de fabricación china

Cómo hacer una llamada grupal desde la pestaña “Llamadas” de WhatsApp

  • Abre la app de WhatsApp.

  • En la app pulsa sobre la pestaña inferior que dice “Llamadas”.

  • Pulsa en nueva llamada (de nuevo, es el botón con un teléfono y un “+” encima, arriba a la derecha de la pestaña).

  • Se nos abrirá una lista con nuestros contactos de WhatsApp. En el caso de que queramos hacer una llamada individual debemos seleccionar al contacto que queremos llamar, pero a nosotros nos interesa la primera opción que aparece, donde pulsaremos sobre “Nueva llamada grupal”.

  • Se abrirá de nuevo otra lista con todos nuestros contactos en WhatsApp donde ahora podremos ir seleccionando hasta un máximo de 3 para incluir en nuestra llamada.

  • Con los contactos seleccionados, pulsamos sobre el botón de la cámara para iniciar la videollamada grupal o en el del teléfono para iniciar una llamada grupal común.

Igual que antes, la llamada comenzará y conforme los miembros descuelguen se irán uniendo.

Cómo hacer una llamada grupal desde un chat individual

  • Abre la app de WhatsApp.

  • Abre el chat con una de las personas que quieras que este en la llamada grupal.

  • Pulsa sobre el botón de llamada o videollamada arriba a la derecha del chat, según quieras hacer.

La llamada se iniciará en este punto.

  • Cuando la otra persona descuelgue se nos habilitará la opción de añadir a otros 2 participantes más a la llamada. Lo podremos hacer desde un botón con la silueta de una persona y un “+” encima que aparecerá en la esquina derecha superior.

  • Seleccionamos a los otros participantes que queramos que se añadan de la lista que nos aparecerá y pulsaremos en “Añadir”. Se añadirán a la llamada actual.

Conforme los nuevos miembros descuelguen se irán añadiendo a la llamada o videollamada en curso.

videollamada grupal WhatsApp

Algunas cuestiones a tener en cuenta

  • Asegúrate de que tanto tú como los otros miembros de la llamada disponéis de una buena conexión a internet, más aún si se trata de una videollamada. Las videollamadas necesitan una conexión rápida para ser efectuadas de forma fluida, si además se trata de varias personas al mismo tiempo mejor si la conexión es por wifi con fibra de alta velocidad o similar.

  • Si realizamos una llamada grupal, si queremos pasar a videollamada debemos de colgar la llamada y comenzar de nuevo una videollamada.

  • Si queremos efectuar una llamada con más de 4 participantes te recomendamos que emplees FaceTime, que permite realizar llamadas y videollamadas grupales para hasta 32 contactos al mismo tiempo. Aquí tienes nuestro tutorial para hacer llamadas y videollamadas grupales en FaceTime.

No pierdas el contacto estos días con tus seres queridos. Tomad el vermout a través de un chat grupal, compartid un rato de mesa redonda a través de la pantalla y así estos días irán pasando de mejor forma. Mucho ánimo a todos los que se ven obligados a permanecer en casa, y muchas gracias por actuar de forma responsable. Todo mejorará antes si actuamos todos a una.