Esto es todo lo debes saber del trackpad del nuevo iPad Pro, que funciona en cualquier iPad con iPadOS 13.4

Muchas nuevas funciones llegan con la compatibilidad con trackpad de iOS 13.4.

Esto es todo lo debes saber del trackpad del nuevo iPad Pro, que funciona en cualquier iPad con iPadOS 13.4

Apple acaba de presentar un nuevo iPad y sus principales funciones nos han pillado un poco por sorpresa, probablemente Apple tenia planeada una keynote en la que mostrar todas estas novedades, pero el coronavirus lo ha impedido. El nuevo iPad Pro cuenta con un nuevo sensor trasero de cámaras con un LiDAR capaz de medir distancias y generar un mapa 3D de nuestro entorno, y también llega con un nuevo teclado con trackpad incorporado.

Junto con iOS y iPadOS 13 Apple incluyó por primera vez la compatibilidad con un ratón, sin embargo todo era un primer paso para llegar justo a este punto. Aunque esperábamos que esta fuera una de las funciones estrella del nuevo iOS 14, Apple se ha adelantado y todos los iPad con iPadOS 13.4 podrán disfrutar de estas nuevas funciones.

La forma de utilizar el iPad va a cambiar mucho y Apple no solo ha copiado los gestos y funciones de un trackpad normal que podemos usar en macOS o Windows, ha inventado una nueva forma de usarlo en el iPad, que ahora parece más productivo que nunca.

Todas las funciones del trackpad en iOS 13.4

Apple ha diseñado una nueva forma de utilizar el iPad y el trackpad, es decir, al usar este accesorio no veremos un simple puntero en la interfaz como en un ordenador, la integración es más profunda haciendo que sea más parecido a tocar la pantalla que ha utilizar un ratón de toda la vida.

trackpad iPad

Aunque todavía no hemos podido probar cómo funciona exactamente el trackpad o el ratón en cualquier iPad con iPadOS 13.4, los diferentes vídeos de Apple nos muestran muchos detalles sobre las funciones que tendremos disponibles. Apple ha basado su nueva forma de usar el iPad con un trackpad o ratón en tres principios:

Aparece cuando lo necesitas

Es una de las diferencias respecto al uso de un ratón en un ordenador tradicional. En iOS 13.4 el cursor es un pequeño círculo transparente que no estará siempre en pantalla. De esta forma Apple simulará el uso de una pantalla táctil pero con un trackpad o ratón, la interfaz táctil del iPad sigue siendo prioritaria y la forma más común de utilizar un iPad, y el trackpad no lo va a cambiar.

via GIPHY

Se adapta al contenido

Otra función exclusiva que Apple ha pensado para el uso de un trackpad o ratón. En un ordenador siempre tenemos el cursor visible y pocas veces cambia de forma, pero en iPadOS 13.4 no será así. A veces verás el cursor sobre la pantalla y otras veces un sombreado sobre ciertos elementos de la interfaz como los iconos de las aplicaciones, algunas opciones dentro de cada aplicación o cualquier cosa que los desarrolladores imaginen.

Gestos multitáctiles

Aunque Apple no los ha especificado, gracias a iPadOS 13.4 y el trackpad tendremos gestos para cambiar entre aplicaciones, acceder al selector de aplicaciones, activar el Dock, abrir el Centro de control o gestionar las aplicaciones en Slide Over.

Además de todo esto, Apple ha creado una nueva API que permite a los desarrolladores mejorar sus aplicaciones de iPad con las nuevas capacidades avanzadas de un ratón o un trackpad. Además hay ue tener en cuenta que podremos conectar un Magic Trackpad o Magic Mouse, o cualquier otro tipo de ratón, a través de Bluetooth a cualquier iPad compatible con iPadOS 13.4 y disfrutar de todas estas novedades.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!