Qué es exactamente un LiDAR y por qué Apple lo incluye en...

Qué es exactamente un LiDAR y por qué Apple lo incluye en el nuevo iPad Pro

¡Esto podría ser lo más fascinante del iPad Pro!

Compartir

LiDAR iPad Pro

Con el anuncio del iPad Pro esta mañana, Apple ha dado a conocer lo que describe como “el mejor dispositivo del mundo para la realidad aumentada”. Esta afirmación, está respaldada gracias a la incorporación del escáner de cámaras LIDAR en su nueva tableta.

El sistema LIDAR se caracteriza por permitir que el iPad Pro haga un mapa 3D preciso de la ubicación de espacios, lo cual es determinantes a efectos prácticos, ya que una se sus principales utilidades es funcionar con aplicaciones de Realidad Aumentada.

¿Qué es exactamente un LiDAR?

El sensor incorporado en el sistema de cámaras posee un tiempo de vuelo a un alcance de 16 pies, en interiores y exteriores, lo que permite crear mapas casi al instante. Tal como ha explicado a Cult of Mac, David MacQueen, director ejecutivo de Strategy Analytics:

El primer paso para aumentar la realidad es comprender esa realidad mediante el mapeo del entorno en el que se encuentra el usuario, y que reconoce objetos relevantes o útiles en ese entorno.

según como afirma Apple, el escáner LIDAR es ideal para que los desarrolladores de apps de Realidad Aumentada puedan crear experiencias aún más inmersivas. Todo gracias a la capacidad de colocar objetos de realidad aumentada sobre los objetos del mundo real y representar las distancias específicas entre ellos.

Desde el punto de vista teórico y según los últimos anuncios de Apple, esta sería apenas una parte de los que podemos inferir puede hacer el nuevo iPad Pro. Pues, aunque ha sido anunciado, no será sino hasta el 25 de marzo cuando se empiecen a realizar los primeros envíos y se pueda comprobar de primera mano, las acciones que es capaz de realizar.

Con la seguridad del sistema LiDAR en el último iPad Pro, se vuelve mucho más fácil confiar en los rumores anteriores que afirmaban que el iPhone 12 Pro también estará equipado con esta tecnología y cómo será capaz de potenciar el uso de apps de Realidad Aumentada.