6 novedades que deberían haber llegado con el nuevo iPad Pro y no lo han hecho

El nuevo iPad Pro podría haber incluido alguna de estas novedades.

6 novedades que deberían haber llegado con el nuevo iPad Pro y no lo han hecho

Apple present ayer un nuevo modelo de iPad Pro cuyas principales novedades están centradas en la cámara trasera. Apple ha incluido una segunda cámara ultra gran angular y un sensor LiDAR capaz de medir las distancias a los objetos que se encuentra hasta a 5 metros.

Además de esta novedad está la llegada del trackpad de forma oficial al iPad con un nuevo teclado Magic Keyboard, sin embargo esta novedad podrá disfrutarse en cualquier iPad que pueda ataluzar a iPadOS 13.4. Puede que las novedades no parezcan muchas si comparamos este nuevo iPad con el iPad Pro de 2018, por lo que vamos a analizar algunas funciones y características que podrían haber llegado también junto con este nuevo iPad Pro.

Las novedades que no han llegado con el iPad Pro 2020

Muchas de estas novedades son bastante simples, y otras quizás sean imposibles a día de hoy, pero sea como sea, nos hubiera encantado verlas en el iPad Pro 2020.

iPad Pro 2020

5G

Ya tenemos muchos grandes dispositivos con 5G en el mercado y el iPad Pro de 2020 cuanta con una opción con conectividad celular, sin embargo esta se queda en el 4G. Apple no ha incluido de momento esta tecnología en ningún dispositivo y todo indica que deberemos esperar a finales de año para verla.

Algunos rumores han indicado que Apple podría lanzar un modelo de iPad Pro con 5G a finales de año, lo que podría suponer que viéramos una ligera actualización de este modelo antes de terminar 2020.

Procesador A13 Bionic

Es probable que sea muy pronto para el procesador A14 pero, ¿por qué el iPad Pro 2020 no cuenta con el procesador A13X Bionic? No lo sabemos. En lugar de utilizar una versión mejorada del procesador de los iPhone 11 y 11 Pro Apple ha decidido seguir utilizando el procesador A12 con algunas ligeras modificaciones. Que sigue siendo potente, pero que no es el último que apple ha presentado.

a13

No sabemos el por qué de esta decisión, si es que el rendimiento apenas se iba a ver mejorado o es que prefieren apostarlo todo al procesador A14, que según las filtraciones promete mucho. Si es el caso, y unido a la tecnología 5G, quizás veamos una ligera actualización con estas dos novedades antes de los que pensamos.

Más puertos USB-C

Apple está orientando cada vez más su iPad Pro hacia los ordenadores portátiles de toda la vida, y gracias a la llegada del trackpad está más cerca que nunca de conseguir remplazarlos, sin embargo para hacerlo hacen falta más puertos.

El iPad Pro 2020 cuenta con un solo puerto USB-C, sí, es cierto que el nuevo teclado Magic Keyboard incluye un segundo puerto USB-C que permite cargar el dispositivo, pero cuesta más de 300 euros. Haber añadido otro puerto en uno de los laterales habría mejorado la productividad del iPad Pro de 2020.

iPad flotando sobre Magic Keyboard

Mejor cámara frontal

Apple ha mejorado mucho las cámaras traseras del iPad Pro, pero se ha olvidado de mejorar una de las que más se utilizan, sobre todo para videoconferencias de Face Time. La cámara delantera del nuevo modelo es la misma cámara de 7 megapíxeles del iPad Pro 2018.

Apple podría haber aprovechado para incluir la cámara delantera de 12 megapíxeles que tenemos en el iPhone 11 Pro, capa de grabar a 4K y 60 fps. Algo común en Apple que siempre minusvalora las cámaras frontales.

Pantalla OLED

La tecnología OLED ha dado el salto al iPhone pero todavía se resiste a llegar a otros dispositivos de Apple. Es cierto que la pantalla Liquid Retina es una de las mejores del mercado, Apple presume de ella con sus tecnologías ProMotion y True Tone, su amplia gama cromática P3 y su brillo de 600 nits.

pantalla iPad Pro

Sin embargo, los negros que consiguen los paneles OLED siguen estando muy lejos de los conseguidos por este panel, y seguro que Apple podía incluir todas sus tecnologías. El iPad de momento parece que se resiste a incorporar este tipo de paneles.

¿Girar la manzana?

El iPad ha sido un dispositivo que ha ido cambiado con el paso del tiempo, de ser un dispositivo a medias entre un iPhone y un Mac a ser una auténtica alternativa a estos últimos. Quien tenga un iPad te lo puede confirmar, se usa mucho más en formato apaisado que en vertical, sin embargo la manzana se resiste a cambiar de su posición original.

Esto hace que cuando el iPad está en apaisado, como cuando utilizamos un teclado, la manzana esté torcida. Y es raro que a Apple, que ya cambió la orientación de la manzana de sus MacBook hace años, no se haya percatado de este detalle.

manzana al revés

Te puede interesar | Todos los nuevos iPad Pro tienen 6 GB de RAM, Wi-Fi 6 y el chip U1 de los iPhone 11

Estas son algunas de las novedades que podían haber llegado con el nuevo iPad 2020 y que no lo han hecho, muchas son mejoras que terminarán llegando tarde o temprano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!