No te pierdas a Craig Federighi explicándote las funciones del trackpad en...

No te pierdas a Craig Federighi explicándote las funciones del trackpad en el nuevo iPad Pro

¡Las funciones del trackpad han sido explicadas por un gran personaje de Apple!

Compartir

Magic Keyboard iPad Pro

El Magic Keyboard, compañero indiscutible del nuevo iPad Pro, ha sido anunciado hoy con bombos y platillos, resaltando como caracteristica principal la incorporación del trackpad para realizar tareas que requieren total precisión. Para la presentación Apple ha escogido al vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, como el responsable de dar una completa explicación sobre el funcionamiento del teclado.

Ante las comprensibles dudas con respecto a cómo se comportará el iPad, compatible con el panel táctil y el mouse, Craig ha explicado en un vídeo presentado a los medios, por qué este es diferente a cualquier cursor usado anteriormente. Principalmente este cambia de forma, adaptándose a las diferentes funciones que el usuario decida, lo que según Craig, facilita seleccionar iconos en la pantalla y mejora la ergonomía a la hora de usar el iPad.

Claramente, el trackpad permite, como cualquier otro, seleccionar celdas en una hoja de cálculo y hacer zoom. Sin embargo, en el iPad puede hacer más cómodas acciones que impliquen manipular texto, cómo seleccionar, copiar, pegar y arrastrar bloques de texto.

Te recomendamos | Logitech presenta su propio teclado con trackpad para iPad y iPad Air

Más adelante en el vídeo, Craig muestra como el Magic Keyboard resulta compatible con algunos gestos de navegación. Aunque no funcionará exactamente como la Mac, habrá algunos gestos que puede usar como:

1.Mover el cursor hacia la parte inferior de la pantalla para que aparezca el dock.

2.Hacer clic en los iconos de estado en la esquina superior derecha para abrir el Centro de control.

3.Mover el cursor hacia el lado derecho de la pantalla para mostrar las aplicaciones Slide Over.

4.Ir a la pantalla de Inicio deslizando tres dedos hacia arriba.

5.Abrir la multitarea deslizando hacia arriba y sosteniendo con los dedos.

6.Moverse entre aplicaciones abiertas, deslizando el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha con los dedos.

7.Desplazarse entre las aplicaciones Slide Over deslizando el dedo cuando el cursor está dentro de una aplicación Slide Over.

Si bien para algunos tantos gestos pueden ser difíciles de recordar, también podríamos convenir en que la práctica es todo para aprovechar las ventajas de este teclado.

Precio y disponibilidad del nuevo Magic Keyboard del iPad Pro

Comprar el Magic Keyboard

Como todos los productos anunciados hoy desde Apple, el Magic Keyboard ya se puede reservar desde el sitio oficial pero los envíos estarán disponibles desde mayo, como alternativa a las medidas que mantienen cerradas la mayoría de las Apple Store, ante la crisis del coronavirus.