El próximo Apple Pencil podría incorporar una especie de Touch Bar con...

El próximo Apple Pencil podría incorporar una especie de Touch Bar con controles táctiles

Un Apple Pencil de cristal y más intuitivo.

Compartir

Apple Pencil

Apple es una compañía muy enfocada a la innovación, constantemente realiza solicitudes de patentes que permiten mejorar y crear dispositivos. Entre sus últimas patentes se encuentra un iMac de cristal que a muchos nos gustaría ver hecha realidad, pero esta ocasión se ha enfocado nuevamente en el Apple Pencil.

Nuevas Patentes

Antes de finalizar el 2019 se supo de dos nuevas mejoras que podría tener el Apple Pencil, una constaba de mejorar la simulación del papel para este dispositivo y otra más traería un panel táctil en el agarre natural del usuario. Pero hace unas horas Apple ha presentado dos nuevas solicitudes ante la Oficina de Patentes de EE. UU.

Vidrio con sensor

La primera patente habla de un nuevo aditamento para el Apple Pensil, básicamente agregar un material de vidrio para el lado plano con el que cuenta este dispositivo. El objetivo es que este material ayude a perdurar más y en mejor estado el lápiz, además de agregar una pantalla “básica” que sea visible para el usuario. Sí, algo muy similar a lo que encontramos con la Touch Bar de los MacBook.

“Los materiales actuales y las capas de recubrimiento son generalmente porosas y susceptibles a la infiltración de escombros”… “Con el vidrio en su lugar proporciona una superficie exterior duradera a lo largo de una sección del lápiz para resistir la infiltración de escombros y reducir los efectos del desgaste”, continúa. “…también puede facilitar la detección de entrada táctil con un sensor táctil capacitivo dentro del lápiz”.

Además, esta pantalla mostraría y agregaría otras funciones al Apple Pencil, tales como la visualización de un color seleccionado o seleccionar el grosor del trazo. Todo a través de gestos que pueden ser captados por este lado de cristal.

“Puede usarse para detectar un toque, doble toque, triple toque u otro gesto de toque por parte del usuario”. “Además … el sensor táctil puede usarse para detectar un gesto deslizante por parte del usuario o un gesto giratorio “.

Otro de los beneficios que tendría el vidrio es la posibilidad de visualizar alguna parte obstaculizada para el usuario, la semitransparencia ayudaría a replicar una parte de la visualización oculta por el uso del lápiz.

“El lápiz y / o el dispositivo host pueden estimar qué parte del miembro de vidrio está entre el usuario y la representación mostrada”, menciona la patente. “Dicha estimación puede basarse en la posición y / u orientación del lápiz y / o el dispositivo host … La representación resultante que se muestra a través del miembro de cristal puede dar la apariencia de la representación subyacente para que el usuario pueda ver el parte de la representación que, de otro modo, está bloqueada para el usuario por el lápiz óptico”.

Apple Pencil Cristal

Háptica

Otra patente en la solicitud No 20200089360 trata sobre la háptica aplicada en el Apple Pencil para hacer que la retroalimentación entre dispositivos permita crear un empuje que designe una función entre ambos.

“En algunos ejemplos, la retroalimentación háptica puede guiar el dispositivo de entrada (p. Ej., Con una fuerza lateral). La retroalimentación háptica descrita aquí puede usarse para escribir, dibujar o accionar controles de entrada virtual (p. Ej., Botones, controles deslizantes, teclas, etc.) en la interfaz de usuario “.

“Por ejemplo, se puede proporcionar orientación para ayudar al usuario a dibujar líneas rectas u otras formas”.

Esta háptica podría servir al momento de escribir, la tecla serviría como un punto de anclaje y el lápiz al ser arrastrado podría llevar a la siguiente letra que sería la más común de utilizar y viceversa. Tal como se muestra en la imagen de abajo, la secuencia sería designada de manera natural entre las letras que corresponderían para continuar las frases.

Háptica en Apple Pencil

Este tipo de predicción podemos encontrarlo en diversos dispositivos aunque no de la misma manera, por ejemplo, en algunas Smart TV al presionar una tecla de inmediato aparecen las continuas para poder ser seleccionadas con las flechas del mismo control remoto.

Estas nuevas patentes podrían ser el inicio de un Apple Pencil mucho más productivo e intuitivo, permitiendo que el usuario pueda expandir esta herramienta como una extensión de la aplicación y de sus habilidades.