Europa pide limitar la calidad de Netflix o YouTube para evitar la...

Europa pide limitar la calidad de Netflix o YouTube para evitar la saturación de la red

Una reducción en la calidad de imagen mejoraría la circulación de las redes.

Compartir

Netflix portada nuevo

Desde The Financial Times aseguran que la Unión Europea se ha puesto en contacto con Netflix, YouTube y otras plataformas de servicios de contenidos en streaming para que consideren reducir temporalmente la calidad de los contenidos audiovisuales en favor de evitar colapsos y saturación de la red.

Para muchos usuarios esto les parece una medida excesiva, ya que no les gustaría perder calidad y experiencia de uso en un servicio por el que ya han pagado previamente. Pero, por otra parte, se trata de una solicitud bastante razonable teniendo en cuenta que millones y millones de usuarios están confinados en sus hogares tras la declaración del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Como solución alternativa, desde iPadízate pensamos que lo más natural (y solidario) sería que este tipo de plataformas —que generan miles de millones de ingresos al año— se sacrificaran y plantearan una reducción del coste en sus planes de suscripción y eliminar la opción de calidad en HD.

Te puede interesar | 12 documentales de Netflix, HBO, Prime o Movistar que no puedes perderte ahora mismo

La petición de la Unión Europea para evitar colapsos en la red

Desde la UE creen que las plataformas de streaming deberían considerar ofrecer únicamente servicios de definición estándar. Tal y como planteábamos. Mientras que, por otra parte, también alentan a los usuarios individuales a prestar atención a sus datos de consumo.

Un representante de Netflix ha respondido a la petición, mencionando que la tecnología del streaming de la plataforma se adapta a cada área ajustando la resolución de vídeo en concordancia con la red disponible de la zona.

“Es correcto destacar la importancia de asegurar de que Internet continúa funcionando fluidamente durante estos tiempos críticos. Nos hemos centrado en la eficiencia de las redes durante muchos años.”

Te puede interesar | ¿El helado perfecto para ver Netflix existe? Sí, ya lo han creado

¿Qué opinas sobre la petición de la Unión Europea? ¿Deberíamos sacrificarnos todos por un bien común? ¿Crees que la red se podría colapsar?