iPad Pro 2020 vs iPad Pro 2018, ¿dónde están las diferencias?

Comparamos los dos últimos modelos de iPad Pro.

iPad Pro 2020 vs iPad Pro 2018, ¿dónde están las diferencias?

Apple presentó ayer un nuevo modelo de iPad Pro que sustituye al modelo lanzado en octubre de 2018. Por alguna razón desconocida Apple decidió no presentar este modelo en 2019 y ha esperado hasta principios de este 2020 para lanzar su nuevo iPad Pro, puede que alguna de las novedades importantes que incluye lo hayan causado.

Sin embargo, si estás pensando en comprar un iPad Pro, o en actualizar tu modelo, las dudas sobre qué modelo elegir rondarán tu cabeza. Por ese motivo aquí te traemos una comparativa entre el iPad Pro del año 2018 y el nuevo iPad Pro de 2020 para diferenciarlos claramente.

Diferencias y similitudes entre los dos últimos modelos de iPad Pro

Los dos modelos de iPad Pro se parecen mucho, cuentan prácticamente con el mismo diseño exterior, pero hay muchos pequeños cambios que llegan con el nuevo modelo pensados para el futuro que Apple tiene planteado, especialmente relacionado con la realidad aumentada.

Diseño

El diseño del nuevo iPad Pro permanece prácticamente inalterado. Mantenemos los mismos tamaños, 247,6 milímetros de alto, 178,5 milímetros de ancho y 5,9 milímetros de grosor para el modelo de 11 pulgadas y 280,6 milímetros de alto, 214,9 milímetros de ancho y de 5,9 milímetros de grosor para el de 12,9.

nuevo iPad

Ambos modelos utilizan el aluminio como material principal para el cuerpo del dispositivo y una pantalla sin apenas marcos en la zona delantera. A excepción del módulo trasero de la cámara, ambos diseños son prácticamente idénticos en cuanto a su diseño exterior.

Especificaciones internas

Aquí es donde tenemos las principales diferencias entre los dos modelos de iPad Pro, además de la cámara trasera. Apple ha actualizado las especificaciones internas y los cambios son relevantes:

  • Procesador. El iPad Pro de 2018 utliza el A12 X Bionic y el iPad Pro de 2020 el nuevo A12Z Bionic. De primeras no parece un salto importante, pero Apple ha actualizado el procesador para ser más potente y mejorar las funciones de realidad aumentada.
  • Memoria RAM. Los iPad de 2018 tenían 4 GB de RAM excepto el modelo más caro con 1 TB de memoria, en los iPad Pro de 2020 todos los modelos cuentan con 6 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno. El almacenamiento base del modelo más barato ha subido de los 64 GB del iPad Pro de 2018 a los 128 GB del iPad Pro de 2020, que ahora está disponible en opciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.
  • Wi-Fi. La tecnología Wi-Fi ha mejorado el el nuevo iPad Pro de 2020 que ahora es compatible con Wi-Fi 6.
  • Chip U1. El nuevo iPad 2020 incluye el chip U1 que también tienen los iPhone 11 y 11 Pro que permite localizar los dispositivos más rápido.

A12Z Bionic

Cámaras

Otra de las grandes novedades del nuevo iPad Pro de 2020, Apple ha creado un módulo de cámara nuevo y exclusivo, al menos de momento, del nuevo iPad Pro. Apple apuesta por la realidad aumentada y este iPad Pro es el primer dispositivo en incluir un sensor dedicado en la parte trasera. El iPad Pro de 2018 contaba con un único sensor de 12 megapíxeles, el nuevo izado 2020 cuenta con un módulo formado por:

  • Sensor principal de 12 megapíxeles.
  • Sensor ultra gran angular de 10 megapíxeles.
  • Sensor LiDAR capaz de escanear el entorno en 3D y detectar distancias hasta 5 metros.

camara ipad pro

Magic Keyboard y trackpad

Una de las grandes sorpresas sin ninguna duda que también se anunció ayer es el soporte para ratón y trackpad avanzado del nuevo iPad Pro. Pero lo mejor de todo es que este soporte está habilitado en todos los iPad con iPadOS 13.4, por lo que cualquiera podrá disfrutar de él.

Además el nuevo Magic Keyboard con trackpad incorporado del iPad Pro 2020 también será compatible con el iPad Pro de 2018, por lo que en esta cuestión ambos dispositivos están igualados.

nuevo iPad Pro trackpad

Como vemos el principal cambio entres ambos modelos se encuentra en el sensor trasero con el nuevo módulo de cámaras, quizás ahora no parezca importante, pero dentro de poco muchas aplicaciones de realidad aumentada necesitarán ese nuevo LiDAR para funcionar correctamente. Aunque si no te interesa, puede que sea un gran momento para comprar iPad Pro 2018 cuando baje de precio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!