Mas novedades de iOS 14: mejoras en mapas y en CarPlay

A este paso vamos a conocer iOS 14 antes de que se presente.

Mas novedades de iOS 14: mejoras en mapas y en CarPlay

Hace una semana se produjo la mayor filtración sobre iOS 14 que hemos tenido hasta la fecha gracias a nuestros compañeros de 9to5mac. Al parecer tuvieron acceso al código de una versión preliminar del próximo sistema del iPhone, que deberíamos ver en la WWDC 2020 virtual de este año, y que les ha desvelado muchas novedades.

Entre estas novedades tenemos que el Apple Watch tendrá un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en sangre, que permitirá transcribir a texto las notas tomadas con el Apple Pencil, iMessage incorporará novedades, que los iPhone 12 Pro contarán con contarán con sensor ToF 3D, probablemente como el del nuevo iPad Pro, y muchísimas más novedades.

Ahora, y tras una pausa de varios días, 9to5mac vuelve a la carga revelando más novedades que veremos gracias a iOS 14, en este caso están relacionadas con los Mapas de Apple y con CarPlay, el sistema compatible con las pantallas de los coches.

fsnirl

Siguen apareciendo novedades de iOS 14

Cada vez queda menos para conocer iOS 14 y todas sus nuevas funciones, el la WWDC 2020 virtual de junio Apple nos presentará todas las mejoras que podremos disfrutar a partir de septiembre.

Mejoras en Apple Maps

Según desvelan desde 9to5mac, una de las mejoras que veremos en los mapas de Apple será la inclusión de las Apple Store. Ahora mismo cuando buscas una Apple Store en la aplicación Mapas solo nos aparecen detalles como la dirección, el número de teléfono, algunas fotos y las sesiones de Today at Apple.

Apple Maps

En la próxima actualización a iOS 14 la información será mucho más relevante. Podremos ver la disponibilidad de los servicios de Genius Bar en cada Apple Store directamente desde Apple Maps. También nos dirá, por ejemplo, si una tienda específica ofrece reparaciones de pantalla y batería para ese día. Y esta mayor información también podría llegar a otras tiendas como salas de cine.

Mejoras en CarPlay

CarPlay ya mejoró mucho con iOS 13 y con iOS 14 mejorará ligeramente según esta nueva filtración. Parece que será posible definir un fondo de pantalla personalizado en CarPlay, hasta ahora el fondo se mantiene negro. Apple está probando esta nueva característica con los mismos fondos de pantalla predeterminados de iOS 13, que también cambiarán automáticamente entre las versiones claras y oscuras.

car play iOS 14

Te puede interesar | ¿Qué iPhone y iPad serán compatibles con iOS 14?

A todo esto hay que recordar que Apple está trabajando en mejorar sus mapas, a lo largo de los pasados meses los mapas de Estados Unidos se han llenado de detalles y parece que Apple quiere dar el salto a Europa a lo largo de este año, por lo que quizás con iOS 14 también tengamos estos mapas más detallados. Tampoco hay que olvidarse de la función Look Around, que cada vez esta disponible en más ciudades y en la que Apple esta trabajando duro.

Nos quedan aproximadamente 3 meses para la presentación oficial de iOS y de iPadOS 14, en este caso de forma virtual. Veremos si todas estas novedades se confirman entonces y si Apple todavía tiene sorpresas para todos sus sistemas operativos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!