El nuevo iPad Pro podría haber desvelado funciones clave del iPhone 12

    Algunas de las características del nuevo iPad Pro podrían llegar a la nueva generación del iPhone este año.

    iPad Pro Lumafusion

    Recientemente, concretamente el día de ayer, Apple presentó al mundo una nueva generación del iPad Pro. Venimos hablando de esta actualización hace ya algunos meses, y esperábamos que la compañía la presentara en un evento que estaba previsto para finales de este mismo mes. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha trastocado completamente los planes de Apple, y parece que han preferido lanzar sus nuevos productos a través de notas de prensa unos días antes de lo que pensábamos.

    El nuevo iPad Pro trae consigo algunas novedades de lo más interesantes, dejando a un lado el nuevo Magic Keyboard, que sin duda ha tomado gran parte del protagonismo. En concreto, Apple ha decidido implementar características como un escáner LiDAR para escanear nuestro entorno con precisión para las aplicaciones de realidad aumentada; una cámara de ultra gran angular similar a la que tenemos en los últimos iPhone; y un nuevo procesador A12Z Bionic, entre otras novedades.

    Así, parece que el nuevo iPad Pro podría darnos algunas pistas sobre lo que nos encontraremos en la próxima generación del iPhone, que debería llegar en el mes de septiembre si todo va bien. Por ejemplo, podríamos contar por primera vez con un almacenamiento base de 128 GB, al igual que en los nuevos iPad Pro. Además, parece que también tendremos asegurada la llegada del escáner LiDAR, un componente clave para los próximos pasos de Apple en la realidad aumentada.

    Los próximos iPhone también podrían convertirse en los primeros en tener una pantalla ProMotion de 120 Hz, algo hasta ahora reservado para los iPad Pro pero que ha venido rumoreándose para los nuevos teléfonos. Esto podría implicar la necesidad de una GPU más potente, que es donde entrarían los avances logrados para el A12Z Bionic, cuya GPU de 8 núcleos podría ser perfecta para lograr manejar una pantalla con ProMotion con soltura.

    iPad Pro AR

    Te puede interesar | Apple lanza el nuevo iPad Pro con cámaras con escáner LiDAR y teclado con trackpad

    En cualquier caso, por ahora tan solo podemos elucubrar lo que podría llegar a los nuevos teléfonos, y es que ni siquiera sabemos si Apple podrá ponerlos a punto a tiempo para septiembre. De momento, tendremos que seguir esperando a los próximos eventos de la compañía, siendo el siguiente la WWDC, que este año se celebrará por primera vez exclusivamente online.