Todos los nuevos iPad Pro tienen 6 GB de RAM, Wi-Fi 6 y el chip U1 de los iPhone 11

    Ya sabemos más novedades acerca de los nuevos iPad Pro.

    nuevo iPad

    Apple presentaba ayer la 4ª versión de su iPad Pro. Aunque exteriormente su único cambio correspondía a un nuevo modulo de cámaras, interiormente si que mejoraba sus prestaciones para dar todavía más cabida al que hasta el momento de su presentación era el dispositivo iOS (e iPadOS) más potente, el iPad Pro de 2018.

    En su lanzamiento Apple solamente ha indicado que el nuevo iPad contaba con un nuevo procesador A12Z, que viene a ser la siguiente versión del A12X que montaba el iPad Pro hasta ahora, y un procesador gráfico de 8 núcleos, uno más que en el A12X que contaba con 7.

    Como añadido a esta información, y a través del código encontrado en la versión GM de iOS 13.4 que fue liberada ayer, desde 9to5mac han desvelado que los nuevos iPad Pro cuentan con 6GB de memoria RAM en todas sus versiones, a diferencia de los modelos de 2018 que contaban todos con 4GB de RAM a excepción de los modelos de 1TB que contaban con 6.

    iPad Pro trackpad

    Podría interesarte | iPad Pro 2020 vs iPad Pro 2018, ¿dónde están las diferencias?

    Además de esta información se ha desvelado también que estos nuevos iPad incluyen el chip U1 de Apple, lo que se traduciría en Wi-Fi 6 y la facilidad de localizar nuestro iPad sin estar conectado a ninguna red entre otras. Apple no ha desvelado sin embargo ninguna información al respecto de esto en la nota de prensa de presentación del producto, por lo que entendemos que su uso practico está todavía pendiente de desvelar.

    Por desgracia de lo que no tenemos mucha más información hasta el momento es de la nueva CPU. El chip A12Z promete mayor rendimiento que el actual A12X, pero como decíamos Apple no ha revelado más información que el añadido de un núcleo más de procesamiento en el procesador gráfico. Tendremos que esperar a que se comience a distribuir oficialmente para que los nuevos usuarios enfrenten el dispositivo a los benchmarks y nos saquen así de dudas en cuanto al procesador del equipo.