Apple lanza la versión GM de iOS y iPadOS 13.4 para desarrolladores con las nuevas funciones para trackpad

Descubre iOS y iPadOS 13.4, las nuevas versiones de software que están a punto de llegar a nuestros dispositivos.

Apple lanza la versión GM de iOS y iPadOS 13.4 para desarrolladores con las nuevas funciones para trackpad

Hace unas horas Apple nos sorprendió con el lanzamiento de tres nuevos productos, renovaciones de algunas de sus más famosas líneas. Concretamente, vimos la llegada de una nueva generación del iPad Pro, un nuevo MacBook Air, y una actualización del Mac mini. Las tres revisiones, que se esperaban para un evento a finales de este mes, parece que han visto su lanzamiento adelantado a causa de la actual situación que afronta el planeta con la pandemia del COVID-19.

No obstante, las novedades no solo se encuentran en el apartado del hardware, y es que también tendremos una nueva versión de software que traerá importantes novedades a todos los dispositivos. Hablamos de iOS y iPadOS 13.4, versiones que comenzaron sus pruebas beta hace ya unos meses, pero que no ha sido hasta ahora que han revelado por fin su gran adición: el soporte oficial para trackpad y ratón, sin necesidad de hacer uso de las opciones de accesibilidad del sistema.

Junto con el iPad Pro de nueva generación, Apple también presentó el Magic Keyboard para iPad, la primera funda oficial que incluye tanto teclado como trackpad. Y por supuesto, una novedad así requiere de una actualización de software capaz de sacarle todo el partido. Es ahí donde entra iPadOS 13.4, que junto a iOS 13.4 ha sido lanzada ya en versión Golden Master para desarrolladores a través del programa de software beta, y se espera su lanzamiento también para el programa beta público.

Teclado iPad Pro con trackpad

Te puede interesar | Apple presenta un nuevo MacBook Air con nuevo teclado

Esta nueva versión no solo incluye el soporte para trackpad y ratón, sino que también incorpora las carpetas compartidas de iCloud en Archivos, el retorno de la antigua barra de tareas de Mail, y las compras universales entre iOS y Mac. Y sabiendo que cada vez tenemos más cerca la WWDC, que este año se celebra exclusivamente online, consideraríamos esta actualización como un mero aperitivo para prepararnos. Tenemos unos meses interesantes por delante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!