9 funciones y curiosidades desconocidas del nuevo iPad Pro 2020

9 funciones y curiosidades desconocidas del nuevo iPad Pro 2020

El iPad Pro de 2020 tiene más a decir de lo que la propia Apple contó.

Compartir

iPad Pro 2020

Apple ha presentado esta semana el nuevo iPad Pro de 2020, que esta cargado de novedades y viene a reemplazar el modelo lanzado en 2018. En su lanzamiento, Apple desveló muchas de las novedades que incluía su nueva tablet tope de gama, pero otras prestaciones y curiosidades las dejo sin mencionar a merced de que fueran descubiertas por los usuarios que buscan sumergirse en su pagina y leer todo de punta a punta. Es por esto que hoy os traemos las 9 funciones y curiosidades desconocidas del nuevo iPad Pro de 2020.

1ª Cambios en las capacidades de almacenaje

Apple no mencionó nada acerca de esto en su presentación, pero la alineación de capacidades de memoria del nuevo iPad Pro ha cambiado. Mientras que las configuraciones de 256, 512 GB y 1 TB se mantienen igual, la configuración base, que antes partía de los 64GB ha aumentado hasta los 128GB. Además esto no ha supuesto un aumento del precio, pues la configuración base se mantiene en el mismo precio que en la generación anterior a pesar del aumento de memoria, y las configuraciones superiores incluso lo han disminuido.

Memoria iPad Pro 2020
Fuente: apple.es

2ª Cámaras todavía por detrás del iPhone

A pesar de lo que el nuevo modulo de cámaras pueda aparentar, ya que se asemeja mucho a los de los actuales iPhone 11 y 11 Pro, las cámaras que incluye este nuevo modelo todavía no están al mismo nivel que las de los iPhone de última generación. Echando un vistazo a las especificaciones en la web de Apple podemos ver como la cámara gran angular se mantiene idéntica a la que había hasta ahora en el modelo de 2018, y que la nueva lente ultra gran angular se queda en los 10 megapixels frente a los 12 de los iPhone. Eso si, vemos un incremento en esta última de 5º en el campo de visión, siendo en los nuevos iPad de 125º frente a los 120º del iPhone 11 y 11 Pro, y además mantiene la misma apertura constante, por lo que ambos objetivos son igual de luminosos.

En lo que a la cámara frontal y Face ID se refiere parece ser que se mantiene idéntica a las del modelo de 2018, por lo que no ha habido aquí ningún cambio. Algo que si que ha mencionado Apple sin embargo es que el flash True Tone es ahora más brillante que en su modelo precedente, un pequeño añadido.

Modulo cámara iPad Pro 2020

3ª Sin Modo Retrato

Algo que lleva tiempo en los iPhone y que Apple parece que no lleva ningún tipo de intención de incluir en los iPad es el Modo Retrato. Mientras que con el iPhone XR Apple demostró que podía incluir el Modo Retrato incluso con una sola lente gracias a la fotografía computacional, ahora que el iPad cuenta con dos lentes podría parecer el momento perfecto para incluir esta prestación en el tablet pro de los de Cupertino, pero no ha sido el caso. Al parecer tienen claro que las cámaras del iPad no son para el ocio y la fotografía como tal si no que más bien van destinadas al modelado 3D y la realidad aumentada, por lo que el Modo Retrato es totalmente innecesario.

4ª Más opciones de grabación de video, pero con peros

Parece ser que Apple ha decidido dotar a su nuevo iPad de nuevas y cinemáticas posibilidades de grabación de video, aunque eso sí con ciertas limitaciones. Ahora el iPad puede grabar 4K a 24fps y cámara lenta a 4K y 120fps, pero solamente con la cámara gran angular. La cámara ultra gran angular se ve limitada a grabar 4K a 60fps y cámara lenta a 240fps.

Video iPad Pro

En a lo que la cámara TrueDepth se refiere se mantienen las mismas características de grabación a 1080p y 30 y 60fps que ya existían en el modelo anterior, pero se añade la posibilidad de tomar fotografías de 8 megapixels mientras se está grabando 4K con las cámaras traseras.

5ª Un procesador levemente mejorado

Con su nuevo dispositivo Apple presentaba el que sería corazón y cerebro de operaciones del mismo, el chip A12Z. Una evolución del actual A12X que montaban los iPad Pro de 2018. Por lo que sabemos hasta el momento el chip está diseñado para rendir de forma superior a su precedente pero por el momento solo conocemos que tiene un núcleo más que el modelo lanzado en 2018 en el apartado gráfico, el resto de especificaciones siguen pendientes de ser desveladas. Por lo que habrá que esperar a que salga al mercado y los usuarios comiencen a ejecutar benchmarks para saber así que diferencias tiene con el A12X.

A12X

Podría interesarte | No te pierdas a Craig Federighi explicándote las funciones del trackpad en el nuevo iPad Pro

Por otro lado, y comparado con el chip A13 que montan los actuales iPhone 11 y 11 Pro, mientras que este rinde inferior al A12X, y por lo tanto entendemos que inferiormente también respecto al A12Z, con lo que si cuenta que no ha sido incluido en el iPad es el Neural Engine de 3ª generación. Con esto entendemos que el Machine Learning o la fotografía computacional del iPad Pro no están al mismo nivel que el de los iPhone. Además la aceleración gráfica optimizada para Metal tampoco estaría presente en el tablet, aunque esto es extraño viendo las capacidades gráficas del nuevo iPad.

6ª Mejoras en el audio

De la misma forma que Apple mejoró los micrófonos del MacBook Pro de 16 pulgadas lanzado a finales del pasado año, lo mismo ha hecho con el nuevo iPad Pro. Ahora, según indica Apple cuenta con “5 micrófonos con calidad de estudio“. Por el momento no queda claro que significa esto, pero entendemos que habrán mejorado la calidad de los micrófonos, lo cual seguro que es positivo sobretodo de cara al uso de FaceTime en el iPad.

nuevo iPad

Donde no ha habido cambios ha sido en los altavoces, pues el iPad Pro de 2020 mantiene los 4 altavoces que ya montaba el modelo previo.

7ª Una batería levemente inferior en el modelo de 11″

Mientras que el modelo de 12,9 pulgadas cuenta con el mismo modulo de batería que su versión de 2018, el modelo de 11 pulgadas disminuye muy levemente la capacidad de su batería, pasando de 29.37Wh en el modelo de 2018 a 28.65Wh en el nuevo iPad. Esta disminución es ínfima y no se notará en el uso del dispositivo en el día a día, pero resulta curioso que Apple se haya visto obligada a disminuir la capacidad de esta.

Bateria iPad Pro
Fuente: iFixit.com

8ª Sin Chip U1 por parte de Apple, aunque si por parte del código de iOS 13.4

Apple no menciona en ningún momento que haya incluido el chip U1 que sí incluyen los iPhone de última generación y que permite conexiones de banda ultra ancha. Sin embargo, han aparecido referencias a que el tablet de Apple podría contar con él en el código de la versión GM de iOS e iPadOS 13.4, por lo que si desde Apple lo han incluido por el momento no han decidido hacerlo público, suponemos que a espera de ofrecer alguna prestación todavía no disponible en el nuevo iPad.

Cargar la Batería del iPhone con un Router Wi-Fi Sería Posible

Algo con lo que si que cuenta el nuevo tablet es con Wi-Fi de categoría 6, lo que significa que, siempre y cuando nuestros router lo permitan, las velocidades de descarga en redes de 2,4 y 5 GHz aumentarán, además de que permite una mejor conexión en redes más congestionadas, y además asegura una mejora en el consumo energético.

9ª Tamaño y peso

Estéticamente, fuera de los nuevos modelos de cámaras, los nuevos iPad permanecen idénticos a los modelos de 2018. En cuestión de peso el iPad de 11 pulgadas aumenta en 3gr su peso, y en el caso del modelo de 12,9 pulgadas en 10gr.

Tamaño y peso nuevos iPad Pro

Por desgracia, el nuevo modulo de cámara juega un papel trascendental en el apartado de los accesorios, pues a razón de esto las fundas de los iPad Pro de 2018 no servirán en la mayoría de los casos para los modelos de 2020, ya que estos precisarán una funda con un agujero más grande para las nuevas lentes.