Apple mantiene la fecha de presentación del iPhone 12 a pesar de...

Apple mantiene la fecha de presentación del iPhone 12 a pesar de los retrasos por el coronavirus

Parece que el iPhone 12 sigue la línea programada.

Compartir

iphone 12

El los últimos días estamos viviendo una crisis mundial debido al coronarios que ha paralizado una gran parte del mundo, y las grandes compañías como Apple no son apenas. Hace apenas dos días vimos el nuevo iPad Pro y Apple tuvo que presentarlo mediante una nota de prensa ya que ahora mismo no puede celebrar un evento, incluyo la Conferencia Mundial de Desarrolladores se va a celebrar exclusivamente online.

El coronavirus nos afecta a todos y mucho se habría rumoreado sobre un posible retraso en el lanzamiento de los iPhone 12 que deberían llegar en septiembre, sin embargo las últimas noticas aseguran que todo sigue según lo planeado. Esto quiere decir que veremos nuevos iPhone en otoño de este 2020.

iPhone 12 sí, retrasos también

Ya os contamos que Apple había suspendido los vuelos a China de sus empleados y esto había causado que Apple no pudiera afinar el diseño definitivo del iPhone 12 con sus socios en el país asiático. Esto iba a provocar retrasos en al producción que todavía eran incalculables.

Ahora Bloomberg llega con nueva información asegurando que estos retrasos son más que probables, pero que Apple sigue teniendo planeado lanzar los iPhone 12 este otoño. Según fuentes anónimas, los “próximos iPhones insignia con capacidades 5G todavía están programados para lanzarse en el otoño”. Sin embargo, la producción en masa no está programada para comenzar hasta mayo, por lo que los retrasos podrían materializarse una vez que comience el proceso de fabricación.

iPhone 12 pro EAP

Al parecer Apple sí que ha sido capaz de fabricar algunas versiones de prueba en febrero, andes de que la crisis del coronavirus estallara por completo.

Antes del cierre de la fábrica de China en febrero, Apple pudo construir un número limitado de versiones de prueba de los nuevos modelos. Apple finaliza la mayoría de las características de diseño para nuevos iPhones entre noviembre y diciembre del año anterior al lanzamiento y comienza a producir nuevas carcasas en masa alrededor de abril. Después comienza una etapa de fabricación llamada “Ensamblaje final, prueba y empaque” que comienza en mayo“.

iPhone 12 pro concepto

Te puede interesar | Los 12 rumores más importantes sobre el iPhone 12

Se trata de buenas noticias ya que parece que a Apple le ha ando tiempo a terminar de perfilar el diseño del iPhone 12 con sus socios de fabricación. Sin embargo es cierto que la producción podría verse resentida ya que muchos proveedores todavía están lejos de ofrecer el rendimiento que acostumbran.

Esto podría darnos varias opciones en el futuro, Apple podría retrasar ligeramente la fecha de presentación de los iPhone 12 este año para intentar fabricar más dispositivos a tiempo, o quizás lanzarlo como siempre pero con unidades más limitadas.

Recordemos que este año se espera un “supreciclo” de ventas debido a las novedades que llegarán con los iPhone 12. La novedad más importante será la tecnología 5G, pero Apple está preparando hasta 4 modelos diferentes, uno de ellos con una pantalla de 5,4 pulgadas que podría posicionarse como la opción más asequible de esta nueva generación. Tenemos que esperar unos meses y ver si poco a poco el mundo se va recuperando, China parece que lo está logrando.