“El Apple Watch salvó mi vida”, no te pierdas la historia de...

“El Apple Watch salvó mi vida”, no te pierdas la historia de esta mujer

¡El Apple Watch sigue salvando vidas!

Compartir

watch

Enterarnos de que el Apple Watch salva la vida de lo usuarios, cada vez con más frecuencia, no es algo atípico. Pues, gracias a la precisión de sus funciones, el dispositivo ha promovido la búsqueda de atención especializada al avisar a los usuarios sobre cambios en la presión arterial, riesgos de infartos, o llamando al número de emergencias al detectar una caída. Y nos sigue sorprendiendo.

Tal como ha compartido una usuaria a través del foro BabyCenter, identificada como “Crispynoodles”, las constantes alertas del Apple Watch sobre su salud le llevaron a buscar ayuda médica inmediata y someterse a un tratamiento adecuado para su situación, que consistió en una transfusión de sangre.

El Apple Watch ayuda a paciente que necesitaba una transfusión de sangre

De acuerdo con el testimonio de “Crispynoodles”, hace unas semanas comenzó a notar mareos, al tiempo que el Apple Watch la alertó sobre un cambio inusualmente alto en su frecuencia cardíaca de 158, siendo 55/60 su rango normal. La usuaria, quien suele atribuir esa sensación a ataques de ansiedad, decidió acudir al hospital para enterarse de que tenía una condición potencialmente mortal.

Hice una cita con mi doctor que ordenó análisis de sangre. El análisis de sangre regresa y mi hemoglobina está en el rango mortal. Es un 5.2 y cualquier cosa de 7 o menos es potencialmente mortal.

Te recomendamos Una filtración de iOS 14 desvela que el Apple Watch Series 6 será capaz de medir el oxígeno en sangre

En el mismo relato “Crispynoodles”, contó de forma anecdótica que agradece las alertas del Apple Watch y sobre todo agradece que su esposo le haya regalado un reloj inteligente para Navidad, algo que en principio, ella nisiquiera quería. Pero sin duda ya se ha dado cuenta de cuánto ha valido la pena.

Lo mejor, es que cada vez hay nuevos adelantos de investigación de Apple para optimizar las funciones de su dispositivo en pro de la salud de los usuarios.