Las 7 mejores apps para aprender a cocinar con tu iPhone

¡Miles de recetas con opciones tradicionales, veganas o sin gluten listas para ser descubiertas!

Las 7 mejores apps para aprender a cocinar con tu iPhone

La obligación de estar en casa por estos días es la oportunidad perfecta para ponernos al día con aquellas cosas para las que nunca tenemos tiempo o hacer con más esmero aquellas que simplemente son obligatorias. Por ello y para aquellos que quieren aprovechary destacarse con mejores recetas en casa o para quienes quieren empezar desde cero, Apple ha sugerido un interesante lista de apps para aprender a cocinar con el iPhone.

La lista incluye recomendaciones para principiantes, para aquellos que quieren perfeccionar sus técnicas o para quienes solo les falta el título de chef. Y es que en cualquiera de los tres casos, siempre hay lugar para nuevas recetas y sabores.

Apps para aprender a cocinar con tu iPhone

Tasty

Tasty

Es la famosa app de cocida de BuzzFeed, que muestra en vídeos muy sencillos los ingredientes, preparación y resultado final de suculentos platos. Tasty, además cuenta con filtros para seleccionar entre 4000 recetas, según un ingrediente específico un plato acorde a una ocasión social.

Los filtros de Tasty también permiten escoger entre comida vegana, sin gluten, baja en carbohidratos, saludable y reconfortante. Por otra parte y si la receta no es lo que esperamos para un momento específico pero es algo que nos gustaría intentar luego, la app ofrece la opción de guardarlas para más adelante.

Descargar Tasty

Cookpad

CookPad

Esta app muy bien valorada en la App Store, nos permite crear nuestro propio recetarios, escogiendo de las 3 millones de opciones para hacer siguiendo el paso a paso, realmente muy detallado que ofrece.

Cookpad ofrece la posibilidad de engrosar nuestra lista de platos, guardardando las creaciones de otros amantes de la comida casera y compartir nuestros resultados puede con un Cooksnap o intercambiar ideas en un chat privado o grupal.

Descargar Cookpad

Nooddle

nooddle

No no todas son platos con fideos. Esta app tiene con finalidad hacer que cada usuario cocine con lo que tenga a mano. Por ello, posee sistema de búsqueda basado en ingredientes, y que además, pueden realizarse en alrededor de 20 minutos o menos. De esta modo busca que los usuarios ahorren y eviten el desperdicio de alimentos.

Descargar Nooddle

Oh She Glows

Oh She Glows

Es una app de recetas enfocadas en aquellos que siguen una dietas veganas o vegetarianas. Cada una de las 150 recetas que la conforman ha sido respaldadas por autora Angela Liddon, quien posee una gran experiencia creando platos especializados para este tipo de alimentación.

Para facilitar la experiencia, Oh She Glows cuenta con filtros para buscar recetas con ingredientes específicos, el paso a paso de cada plato en imágenes referenciales de lo que debería ser el resultado. Como desventaja con respecto a otras aplicaciones, se trata de una app paga con un valor de 2,39 euros.

Descargar Oh She Glows

AllRecipes Dinner Spinner

AllRecipes Dinner Spinner

En un universo de apps de recetas de cocinas, cada una debe ofrecer algo diferente y AllRecipes Dinner Spinnertiene una gran ventaja en este tema. Esta app se caracteriza por mostrar en un feed aquellas recetas mejor valoradas por los usuarios. Una vez eliges una, el paso a paso de los ingredientes los muestra en vídeo para que sea más fácil reproducir las instrucciones.

Adicionalmente, AllRecipes Dinner Spinner, pide acceso a nuestra ubicación para recomendarnos los lugares que venden ingredientes que nos pueden ser útiles, al mejor precio.

Descargar Allrecipes Dinner Spinner

Yummly

yummly

Esta app reúne más de 2 millones de recetas con una amplia información para que sea fácil llegar al resultado esperado en cada paso. Además de todo el contenido de apoyo en imágenes y vídeos, hay una opción para añadir un plan de alimentacion personalizado, que nos ofrece platos sin ingredientes que no consumimos, por gusto, alergia o cualquier otro motivo.

Descargar Yummly

Vegamecum

Vegamecum

Como ya se hace notar por su nombre, se trata de un aplicación para cocinar en iPhone, solo para veganos. Cada receta está compuesta de ingredientes sin rastro de origen animal y con una explicación detallada de los pasos a seguir. Además incorpora una herramienta bastante noble al ofrecer el valor energético de cada preparación, para guiar a quienes siguen este tipo de dietas, pero sobretodo útil para quienes recien empiezan en este estilo de vida.

Descargar Vegamecum
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!