Los usuarios de iPhone gastaron unos 100 euros en aplicaciones en 2019,...

Los usuarios de iPhone gastaron unos 100 euros en aplicaciones en 2019, un 27% más que en 2018

El consumo de aplicaciones sigue siendo muy elevado.

Compartir

App Store en iPhone

Desde Sensor Tower han llevado a cabo un interesante estudio en el que analizan las cifras de descarga de aplicaciones de 2019.

La media de gasto en aplicaciones y compras in-app durante 2019 ha sido de 100 dólares por primera vez en la historia. Hablamos de 21 euros dólares más que la media de 79 dólares de 2018.

Pero no se incluyen compras en Amazon o en Uber, ni en otros servicios cuyas compras no se procesan directamente a través de la App Store de Apple. Por lo cual tiene mucho más mérito.

Te puede interesar | Los mejores juegos de mesa de la App Store para combatir el aburrimiento

Media de gasto por iPhone activo

Los datos de Sensor Tower Store Intelligence indican que el gasto en compras en aplicaciones en Estados Unidos ha crecido un 27 % por cada usuario de iPhone en 2019. Un crecimiento no tan alto como el crecimiento del 36 % entre 2017 y 2018, pero aún así muy considerable.

Este gran impacto en el mercado de aplicaciones habla muy bien de la salud del ecosistema de iOS y de iPadOS en Estados Unidos, donde el gasto crece al mismo ritmo que la adopción de dispositivos de Apple.

dispositivos

Un año más, los juegos móviles han representado un alto porcentaje de los gastos de los consumidores. Los juegos se han agenciado un 54 % del gasto por dispositivo activo en Estados Unidos, con una media de 53,80 dólares al año.

Por detrás de los juegos nos encontramos con la categoría de Entretenimiento, que alcanzó una media de 8,10 dólares. Por otro lado, tenemos la categoría de Foto y Vídeo (6,30 dólares), la categoría de Música (6 dólares) y la categoría de Estilo de Vida (5,70 dólares).

Esto no es más que una prueba fehaciente de que la App Store de iOS es un segmento de la categoría de servicios de su negocio por el cual merece la pena intensificar gradualmente los esfuerzos.