Los mejores documentales y películas sobre Apple para ver este fin de semana

Una recopilación con lo mejor que puedes ver sobre Apple: documentales y películas.

Los mejores documentales y películas sobre Apple para ver este fin de semana

Ahora que tenemos que pasar tiempo en casa es momento para aprovechar y ver todo ese contenido audiovisual que tenemos atrasado, hay muchas series y películas interesantes en las diferentes plataformas que merece la pena ver. Y hoy te traemos una recopilación con las mejores películas y documentales sobre Apple que tenemos disponibles.

Apple es una de las empresas más importantes del mundo y eso ha hecho que numerosos directores y productores se interesen por su historia. Ahora puede repasar los capítulos más importantes gracias a estos documentales y películas basados en la compañía de la manzana mordida.

Documentales sobre Apple

La mayoría de documentales sobre Apple tienen a Steve Jobs como protagonista, pero también tenemos algún que otro documental interesante sobre la compañía.

iGenius

Un documental sobre el cofundador de Apple producido en el año 2011 por Discovery Channel que muestra un recorrido por la vida de Steve Jobs, "un visionario de la tecnología que popularizó los ordenadores personales". En este documental tenemos entrevistas con personas muy importantes que conocían bien a Steve Jobs como el cofundador de Apple y amigo Steve Wozniak.

  • Duración: 45 minutos.
  • Idioma: español.

Ver iGenius

igenius

Inside Apple

Se trata de un documental producido por la CBS en el que hablan del funcionamiento de la Apple de los últimos años con Tim Cook al mando. En este vídeo no solo aparece en CEO de Apple, también otros importantes ejecutivos durante estos últimos años como Jony Ive, Angela Ahrendts o Phil Schiller. No está disponible en ninguna plataforma actualmente, pero desde reddit nos dejan varios enlaces para poder disfrutar de este documental.

  • Duración: 30 minutos.
  • Idioma: inglés.

Ver Inside Apple

Steve Jobs, cómo cambió el mundo

Este documental producido por el canal Odisea intenta mostrar una perspectiva de cómo Steve y Apple cambiaron el mundo gracias a los dispositivos que crearon. Igualmente encontramos a grandes personajes importantes de la historia de Apple como Steve Wozniak y otros expertos que han escrito libros sobre Jobs.

  • Duración: 45 minutos.
  • Idioma: español.

Ver Steve Jobs, cómo cambió el mundo

Steve Jobs: The Man In The Machine

Este documental es probablemente el más duro de todos los que se han creado sobre Steve Jobs. No solo revela detalles desconocidos de la vida del fundador de Apple, muestra el lado más oscuro de Steve Jobs. Un documental que muchos de los que le conocieron personalmente, como el directivo de Apple Eddy Cue definió como "un retrato miserable e inexacto de mi amigo".

  • Duración: 128 minutos.
  • Idioma: inglés con subtítulos en español.
  • Disponible bajo demanda en Rakuten y iTunes.

Steve Jobs: Billion Dollar Hippy

Otro documental sobre Steve Jobs, en este caso remozado por la BBC. Define a Jobs como "un desertor universitario de pelo largo con una ambición infinita, y un perfeccionista inspirador con un carácter de matón. Un hombre de contradicciones que fusionó una actitud de contracultura californiana y un dominio del arte del bombo con avances explosivos en la tecnología informática".

  • Duración: 60 minutos.
  • Idioma: inglés.

Ver Steve Jobs: Billion Dollar Hippy

Películas sobre Apple

Steve Jobs

Estrenada en el año 2015 se basa en la biografía oficial de Steve Jobs. Está dirigida por Danny Boyle, escrita por Aaron Sorkin y protagonizada por Michael Fassbender. Dividida en tres actos, muestra episodios importantes tanto de la vida de Jobs como de la historia de Apple.

  • Duración: 125 minutos.
  • Idioma: español.
  • Disponible bajo demanda en Movistar, fubotv y para alquilar en iTunes.

Jobs

Otra de las películas que mejor muestran la historia de Steve, o al menos parte de ella. Está protagonizada por Ashton Kutcher y muestra como Jobs dejo la universidad para acabar creando una de las compañías más grandes del mundo, mostrando eso sñi su carácter único.

  • Duración: 122 minutos.
  • Idioma: español.
  • Disponible bajo demanda en Netflix.

Piratas de Silicon Valley

Estrenada en el año 1999, es una de las películas que mejor refleja el nacimiento de Apple, las tensiones entre los fundadores, la relación con IBM, la guerra con Microsoft, la estrecha relación entre Steve Jobs y Bill Gates. Lamentablemente no hemos encontrado ninguna plataforma en la que poder ver o alquilar esta película.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!