Es oficial: Netflix reduce la calidad de vídeo en Europa

Es oficial: Netflix reduce la calidad de vídeo en Europa

Durante 30 días Netflix se verá peor, pero es una buena decisión.

Compartir

Netflix

El coronavirus ha obligado a la mayoría de países de Europa a confinar a sus ciudadanos en casa para evitar en gran medida el contagio de la enfermedad. Se trata de medidas excepcionales que van a durar varios días y que podrían generar un colapso de la red de comunicaciones e internet según avisaban ayer mismo los responsables de la zona comunitaria en un llamamiento a las grandes compañías de vídeo de internet.

La Unión Europea se puso en contacto con Netflix, YouTube y otras plataformas de servicios de contenidos de vídeo en streaming para que consideraran reducir temporalmente la calidad de los contenidos audiovisuales y así evitar colapsos y saturación de la red. Y la primera compañía en hacer caso a estas recomendaciones ha sido Netflix.

En esta situación critica muchos usuarios se ven obligados a trabajar desde casa y necesitan internet para hacerlo y comunicarse, ya sea vía videoconferencia o con aplicaciones y programas para teletrabajar. Europa quiere garantizar que puedan hacerlo y por ello pidió a estas empresas que limitaran el consumo que tienen sus servicios.

Netflix portada nuevo

Netflix baja la calidad y reduce el consumo un 25%

Según informa la BBC, Netflix ya está reduciendo la calidad de vídeo en Europa y es una medida que estará activa durante los próximos 30 días. Según los datos proporcionados por Netflix, este cambio reducirá el consumo de datos en un 25 por ciento, y además los espectadores seguirán disfrutando de una calidad de la imagen suficientemente buena como para “estar satisfechos”.

Para que se consuman menos datos Netflix no ha reducido la resolución de su contenido, es decir que seguiremos teniendo contenido en 4k y FullHD, lo que ha hecho la compañía es reducir la tasa de bits, más conocido como el bitrate. Esto hará que las series y películas se vean algo pixeladas, pero es una solución que había que tomar.

“Tras la reunión entre el Comisionado Thierry Breton y [el director ejecutivo de Netflix] Reed Hastings, y dados los desafíos extraordinarios planteados por el coronavirus, Netflix ha decidido comenzar a reducir las tasas de bits en todas nuestras transmisiones en Europa durante 30 días”

En estos días que pasamos mucho tiempo en casa el consumo de internet ha subido de forma increíble, en Italia han informado que ha crecido hasta un 75%. Las redes están diseñadas para soportar esta carga extra de trabajo, pero nunca vienen mal medidas como estas. Ahora mismo tenemos millones de ciudadanos en casa trabajando mediante videoconferencias, niños dando clases online, personas consumiendo contenido en streaming o jugando online. Las recomendaciones de la Unión Europea no solo son para las compañías de vídeo, también van dirigidas hacia un consumo responsable por parte de los ciudadanos.

Streaming iPhone

Te puede interesar | 12 documentales de Netflix, HBO, Prime o Movistar que no puedes perderte ahora mismo

En este momento hay que ser responsables y hacer caso a todas las indicaciones de las autoridades, aunque tengamos que quedarnos en casa recluidos. Puedes aprovechar para jugar a alguno de los juegos para iPhone que se han vuelto gratuitos estos días, hay auténticos juegazos como Alto’s Odyssey que ahora puedes disfrutar gratis.