Parece que el procesador A12Z del iPad Pro 2020 no es mucho...

Parece que el procesador A12Z del iPad Pro 2020 no es mucho más potente que el del iPad Pro 2018

La diferencia es prácticamente nula.

Compartir

A12Z Bionic

El chip A12Z es el encargado de dar vida a los nuevos iPad Pro de 2020. En su lanzamiento, y como ya hizo con el iPad Pro de 2018, Apple anunciaba que este tablet era más potente que la mayoría de portátiles que había hoy en día, y no mentía, de la misma forma que no lo hizo entonces. Apple no suele revelar los componentes internos de sus dispositivos, más allá de los nombres comerciales que les otorga, es por esto que hay que esperar a que lleguen al mercado para poder poner a prueba sus capacidades reales, y compararlos así contras sus versiones precedentes y rivales.

Por suerte, desde el sitio web MySmartPrice nos llegan las primeras capturas que muestran los resultados numéricos del nuevo iPad Pro en AnTuTu, y la sorpresa es que no hay sorpresa alguna, ya que rinde de una forma prácticamente idéntica que su modelo precedente.

AnTuTu iPad Pro 2020
Fuente: MySmartPrice

Podría interesarte | iPad Pro 2020 vs iPad Pro 2018, ¿dónde están las diferencias?

Si miramos detalladamente vemos como incluso hay apartados en los que el modelo de 2018 rinde por encima del recién anunciado, siendo la memoria RAM la que sale más mal parada. A pesar de que Apple ha implementado un modulo de 6GB en esta nueva generación (frente a los 4 con los que contaba el modelo anterior, a excepción de los modelos de 1TB) parece ser que la velocidad de esta está bastante por debajo de la que incluye el modelo precedente. Lo que nos lleva a preguntarmos si se debe a algún tipo de falta de optimización que no ha llegado por el momento al nuevo modelo o a que Apple realmente ha incluido una memoria RAM más lenta que en su versión previa. En cuanto a rendimiento general el modelo de 2020 es un 1% más rápido que el modelo de 2018, lo cual esta dentro de un margen que no indica ningún tipo de mejora.

Donde podemos ver mejora sin embargo es en la GPU. Si bien Apple anunciaba un procesador gráfico de 8 núcleos en el momento de su anuncio frente a los 7 con los que contaba el modelo anterior, no mencionaba cuánta potencia significaba esto sobre el papel. Ahora, con los números delante podemos ver cómo la mejora supone un 8% más de rendimiento en la GPU frente al anterior iPad Pro. Una mejora sin duda, pero más bien modesta.

iPad Pro 2020 resultado AnTuTu
Fuente: MySmartPrice

En cualquier caso, y como venia sucediendo hasta ahora, Apple puede sentirse muy orgulloso del rendimiento de sus procesadores, más aún si además hablamos de los montados en sus iPad Pro. Además, que el procesador del actual iPad Pro rinda a un nivel muy similar al del modelo previo no indica nada negativo, ya que Apple hizo muy bien los deberes al desarrollar el procesador del iPad Pro de 2018, otorgándole una potencia que incluso 2 años más tarde no ha sido alcanzada por la competencia, y que incluso rivaliza con el rendimiento de sus dispositivos Mac portátiles. Sin duda, un claro mazazo sobre la mesa por parte de los de Cupertino que nos hace soñar con las capacidades que podríamos ver en sus próximos SoC.