Apple limita la compra online a solo dos iPhones por usuario por...

Apple limita la compra online a solo dos iPhones por usuario por las limitaciones de suministro

¡Apple busca atender la oferta y evitar mercado de revendedores!

Compartir

iphone

Ante la crisis de coronavirus y sus efectos Apple ha tenido que tomar decisiones en todas los frentes en los que ha sido afectado. Si bien, desde un inicio la prioridad fue la protección de sus empleados, poco a poco los de Cupertino, han publicado directrices correspondientes a otras áreas, como ahora mismo sucede con las compras de iPhone.

De acuerdo con una poublicación de cnbc Apple está limitando la compra online a solo dos iPhones por usuario por las limitaciones de suministro.

Apple vende solo dos iPhone por usuario en su tienda en línea

Hasta ahora, la restricción de compra de más de dos unidades de iPhone del mismo modelo, se ha empezado a implementar en Estados Unidos, a través de su tienda en línea. Según se muestra en la página, los clientes aún pueden comprar más de dos iPhones en un solo pedido, pero tendrían que ser modelos diferentes, por ejemplo, dos iPhone 11 y dos iPhone 11 Pro.

Específicamente, la restricción se está aplicando a los modelos más recientes iPhone, entre ellos iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max. Y también ha incluido los modelos iPad Pro anunciados el miércoles.

nuevo iPad Pro trackpad

La medida se adapta a las condiciones de operaciones de la cadena de suministro de Apple, que claramente afectan la oferta y la demanda, pero también para frenar un incipiente mercado de reventa de estos dispositivos, en áreas donde ya empiezan a escasear.

Esta no es la primera vez que la compañía establece límites de compras de sus dispositivos para prevenir consecuencias similares. Cuando se lanzó el iPhone en 2007, Apple limitó las ventas a dos equipos por persona para desalentar a las personas que querían revender el dispositivo. De hecho en muchas ocasiones se pudo ver este mensaje en la tienda en línea:

Dada la popularidad y / o las limitaciones de suministro de algunos de nuestros productos, Apple puede tener que limitar la cantidad de productos disponibles para la compra. Confía en nosotros, los estamos construyendo lo más rápido posible.

En China, país donde se originó el virus, las tiendas y fábricas de Apple han comenzado a operar con normalidad, lo que puede aligerar muchos compromisos después de que controle el brote. Mientras tanto, las medidas de cuarentena vigentes en la gran mayoría de los países, hacen imposible que Apple pueda operar con normalidad.