Resucita un viejo Macintosh incluyendo un iPad como pantalla

Resucita un viejo Macintosh incluyendo un iPad como pantalla

Steve Jobs probablemente no lo aprobaría.

Compartir

macintosh

Un hombre llamado Travis DeRose ha creado un híbrido entre Macintosh y iPad mini. Bueno, en realidad es un iPad mini dentro de un Macintosh, pero la idea es brutal y muy, muy, muy divertida.

Parece que Apple sigue sin querer ofrecer un producto Mac con pantalla táctil. En lugar de eso, lo que da la sensación es que, poco a poco, tratan de transformar su iPad Pro en un ordenador. Sea como fuere, ya que Apple no lo hace, algunas personas han decidido ponerse manos a la obra y crear un Mac con pantalla táctil por sí mismas.

Este es el caso de Travis DeRose, que como mencionábamos al principio de este artículo ha decidido rescatar un antiguo Macintosh para incrustar un iPad mini en su interior. Vamos a ver qué tal le ha quedado…

Te puede interesar | Los 1.000 y un significados del emoji italiano “capisci”

Un Macintosh Plus de 1986… con pantalla táctil

El resultado es un producto estrambótico, estrafalario, esperpéntico y… para ser sinceros, muy poco funcional. Pero, hey, si por mí fuera tendría uno de estos en mi escritorio sin dudarlo ni un instante. ¡Porque mola un montón!

“iPad Dockintosh”, así ha bautizado Travis DeRose su excéntrica creación:

En el vídeo, Travis nos muestra paso a paso cómo ha logrado conseguir este híbrido. Como bien indican desde iMore lo más complicado fue montar el iPad mini dentro del Macintosh haciendo que encaje a la perfección. Es un proyecto muy divertido que puedes hacer tú mismo, aunque no es fácil encontrar la carcasa de un Macintosh hoy en día. Quizá alguno de vosotros/as logre replicar el estupendo trabajo que Travis DeRose ha realizado.

Haznos saber qué opinas sobre este Macintosh con un iPad mini incrustado en el apartado de comentarios y en las redes sociales. ¿Te gustaría tener uno así?