Apple muestra en un nuevo vídeo las capacidades del nuevo sensor LiDAR...

Apple muestra en un nuevo vídeo las capacidades del nuevo sensor LiDAR del iPad Pro

El nuevo sensor que acompaña a la más reciente generación del iPad Pro parece ser todo un portento.

Compartir

iPad-Pro-2020

Hace unos días presenciamos el lanzamiento de una nueva generación del iPad Pro. Una renovación que ha resultado ser un tanto descafeinada, al menos en comparación con la pasada generación de la línea, y es que ni siquiera su SoC representa un gran salto en comparación al A12X Bionic. No obstante, tiene ciertas características que lo hacen realmente especial, no solo como iPad, sino también como parte de la estrategia de Apple en relación a la realidad aumentada.

Apple lleva ya unos cuantos años trabajando en diversas tecnologías relacionadas con la realidad aumentada, tanto a nivel de software como a nivel de hardware. ARKit representó en su momento el primer paso, que después recibió importantes mejoras con la llegada de sus posteriores versiones. Y ahora, el nuevo sensor LiDAR que integra el iPad Pro supone un nuevo avance para lograr ese ecosistema de RA revolucionario que tanto esperamos por parte de Apple.

El sensor LiDAR, cuyo nombre es un acrónimo de “Light Detection And Ranging”, permite que el iPad Pro pueda escanear con precisión el entorno, detectando la distancia que existe desde el dispositivo a los objetos y entre los propios objetos de la habitación. Y como podemos ver en los siguientes vídeos que han compartido, que parecen haber sido producidos para la keynote que nunca llegó, nos demuestran algunas de las posibilidades de esta tecnología tan interesante.

Te puede interesar | 9 funciones y curiosidades desconocidas del nuevo iPad Pro 2020

Sin duda, el sensor LiDAR permitirá que los desarrolladores entren en un nuevo nivel de desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada, algo crítico si Apple quiere lanzar productos dedicados a esta tecnología próximamente. Y al mismo tiempo, como usuarios nos permitirá echar un vistazo al futuro de esta tecnología, que sin lugar a duda parece realmente prometedor. Esperemos no tener que esperar demasiado para explorar las nuevas aplicaciones que ofrece en profundidad.