Este error del iPhone podría hacerte consumir muchos datos y acabar con tu tarifa

Un bug consume muchos datos de tu conectividad móvil.

Este error del iPhone podría hacerte consumir muchos datos y acabar con tu tarifa

La verdad es que iOS 13 y iPadOS 13 llegaron repletos de toda clase de bugs y errores. Apple, poco a poco, ha ido solucionándolos a través de actualizaciones de software.

Sin embargo, todavía existe un bug presente que es bastante perjudicial para los usuarios. No a nivel de vulnerabilidad en relación a un posible ataque hacker, sino más bien perjudicial a nivel de consumo de recursos.

Hablamos, concretamente, de consumo de datos móviles. Así es, se trata de un bug capaz de consumir muchos datos móviles de tu operadora hasta el punto de que podría llegar a acabar con tu tarifa. Mucho ojo.

Te puede interesar | Apple cambiará el proceso de revisión en iOS 14 tras los errores de iOS 13

El bug que podría estar consumiendo los datos móviles de tu iPhone

Tal y como informan desde Forbes, este bug de iOS 13 hace que el consumo de datos móviles se dispare y que las facturas se incrementen sin razón aparente.

Muchos usuarios afectados por este problema llevan meses sufriendo este excesivo consumo de datos. Y lo peor de todo es que la única solución posible para algunos de ellos es apagar completamente su iPhone.

Este bug afecta a todos los modelos de iPhone y a todas las versiones disponibles de iOS 13, incluyendo iOS 13.3.1, la última versión que publicó Apple.

datos

Para saber si tu iPhone está consumiendo tus datos móviles sin necesidad, dirígete a Ajustes > Datos móviles y baja hasta encontrar la misteriosa categoría "Apps desinstaladas". Para algunos, únicamente se consumen algunos megabytes, pero para otros el consumo asciende a numerosos gigabytes.

La única buena noticia de todo esto es que Apple ya conoce el problema, y sus ingenieros de software están trabajando para encontrar una solución en futuras actualizaciones. No obstante, algunos usuarios de la beta de iOS 13.4 aseguran que el bug sigue presente en dicha versión. Habrá que esperar para ver si Apple detiene de una vez por todas este grave error...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!