Un estudio dice que usar CarPlay al volante es más peligroso que...

Un estudio dice que usar CarPlay al volante es más peligroso que el alcohol

¡Según un estudio, el CarPlay implica riesgos que las autoridades buscan controlar!

Compartir

jailbreak CarPlay iOS 13

A la hora de conducir la atención es una de las cualidades que ningún conductor puede negociar, aunque en la práctica esta premisa tenga sus fallas. A las ya conocidas distracciones que implica el uso de móviles, un nuevo estudio asegura que el CarPlay de Apple, es una distracción igualmente peligrosa.

De acuerdo con las conclusiones del estudio realizado por la organización benéfica de seguridad vial del Reino Unido, IAM RoadSmart, los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo pueden afectar sustancialmente los tiempos de reacción del conductor, incluso más que el alcohol.

Usar CarPlay al volante es más peligroso que el alcohol

El estudio realizado para obtener datos de cómo un sistema de infoentretenimiento de consola puede afectar el tiempo de reacción del conductor, incluyó dos ensayos experimentales centrados en Android Auto y Apple CarPlay. Para ello, se usaron veinte usuarios de Android y veinte de Apple estarían sujetos a la misma ruta de prueba simulada.

Las pruebas se centraban en probar diferentes condiciones en tres oportunidades. Primero el usuario debía conducir una unidad de control donde no interactuaban con el sistema, una unidad habilitada para voz donde usaban solo el sistema de voz y una unidad táctil, donde usaba la pantalla táctil del sistema y solicitaba acceder a la música en Spotify, ingresar datos en una aplicación de navegación o leer textos o atender llamadas telefónicas.

Carplay

Según las conclusiones publicadas por appleinsider, independientemente del sistema de infoentretenimiento, todos los usuarios mostraron un tiempo de reacción significativamente más lento. Los conductores no distraídos generalmente mostraron un tiempo de reacción de un segundo. Mientras que los usuarios de Apple CarPlay controlado por voz vieron un aumento del 36% en su tiempo de reacción, con un incremento del 57% cuando usaron la interfaz táctil.

En comparación con los de Apple, los usuarios de Android, mostraron un aumento del 30% en el tiempo de reacción al usar el control por voz y del 53% al usar los controles táctiles. Por su parte, aquellos usuarios que manejaban bajo la influencia del límite de consumo de alcohol mostraron un aumento del 12% en el tiempo de reacción, y aquellos que usaron cannabis vieron un aumento del 21%.

Finalmente y dado el impacto de los resultados IAM RoadSmart está pidiendo a la industria y al gobierno que prueben y aprueben abiertamente todos los sistemas de información y entretenimiento y desarrollen estándares consistentes que ayuden a minimizar la distracción del conductor.

¿Qué opinas de esta posible regulación? ¡Comparte en los comentarios!