Así sería un Mac mini modular inspirado en el Mac Pro

Así sería un Mac mini modular inspirado en el Mac Pro

Este equipo tendría más almacenamiento, más RAM y/o más procesamiento gráfico.

Compartir

mac mini

Ayer conocíamos un caso en el que un hombre resucitaba un viejo Macintosh para convertirlo en una especie de híbrido entre Macintosh y iPad mini. Hoy vamos a ver un caso similar, pero en forma de concepto. Es decir, nadie se ha aventurado a fabricarlo. Pero la idea está ahí.

En este concepto veremos cómo transformar un Mac mini en un “Mac mini Pro” inspirándonos en el Mac Pro de Apple.

Únicamente se necesitaría colocando un módulo SSD o GPU en la parte superior del Mac mini. Lo cual brindaría múltiples ventajas al equipo.

Te puede interesar | El viaje del iPad hacia las estrellas

Concepto del Mac mini Pro

La propuesta proviene de las manos de Kevin Noki, quien ya fue creador de este curioso concepto de MacPad Pro en el que veíamos un dispositivo híbrido entre los productos MacBook y iPad.

En el exterior de este equipo de escritorio nos encontraríamos el mismo sistema de ventilación de “círculos en un círculo” del Mac Pro de Apple. Además de la implementación de un módulo adicional, el concepto imagina un módulo principal que también incorporaría mejoras muy interesantes como más almacenamiento, más memoria RAM y la posibilidad de reemplazar el procesador fácilmente.

Te puede interesar | Así han evolucionado los Emojis de iOS desde 2008

Pero, sin lugar a dudas, la mayor ambición de este concepto de Mac mini Pro es la incorporación de los módulos exteriores. La idea es la de ir incorporando hardware extraordinario como una nueva tarjeta gráfica o un disco duro simplemente acoplándolo en la parte superior de la unidad central. Todos los módulos estarían conectados a través de una tecnología inalámbrica similar a NFC. Pero no explora en profundidad los detalles.

¿Qué opinas sobre este curioso concepto de Mac mini Pro? Déjanos tu opinión en los comentarios.