¿Cuánto habría costado un iPhone en 1991? Mucho más de lo que...

¿Cuánto habría costado un iPhone en 1991? Mucho más de lo que te imaginas

¡Una cifra millonaria hasta para Apple!

Compartir

iPhone 11

Una de las desventajas más frecuentes señalas por los usuarios de tecnología con respecto a los dispositivo creados por Apple es su precio elevado, en comparación con otras ofertas del mercado. Sin embargo, desde el lanzamiento del iPhone 11, muchos aplaudieron el precio de entrada, por ser uno acorde el desarrollo detrás del dispositivo, pero también más parecidos a la oferta de los competidores.

Así, el iPhone como el buque insignia de la compañía, siempre ha sido analizado buscando justificar su valor y aunque es una prueba ya superada, un nuevo estudio nos propone un ejercicio inverso. De acuerdo con una investigación realizada por la firma estadounidense American Compass, fabricar un iPhone 11 hace casi treinta años hubiese tenido un valor de 45 millones de dólares.

El valor publicado por toma en cuenta los precios de un estudio similar realizado en 2018 con el iPhone XS y el precio que hubiese costado fabricarlo en 1991. Este tipo de análisis suelen tomar en cuenta tres componentes básicos de los smartphone, como son el almacenamiento de datos, la velocidad computacional y el ancho de banda de las comunicaciones.

Por lo tanto y según el cálculo hecho para iPhone XS, el valor de una memoria de 256 GB de almacenamiento en 11.5 millones de dólares, mientras que el chip A12 hubiese costado 7 millones de dólares en 1991. El resto del monto se atribuyó al ancho de banda. Sin embargo y según la afirmación del artículo, el iPhone 11 es una potente máquina capaz de doblar el costo de su antecesor, si se hubiese realizado en los noventa.