Siri ahora responde cuestiones sobre el coronavirus

Siri ahora responde cuestiones sobre el coronavirus

¡Apple sigue actualizando sus app para ayudar a los usuarios a obtener información veraz sobre el coronavirus!

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Sea lo que sea que preguntemos Siri siempre se las arregla para sacarnos la duda. Y justo en el escenario de crisis mundial que ha generado la expansión del coronavirus, el asistente virtual de Apple se ha propagado para responder todas las preguntas sobre el tema, siendo más que útil en un escenario donde la información es vital para actuar y minimizar las posibilidades de contagio.

Para responder las dudas más frecuentes sobre el coronavirus, Apple ha actualizado a Siri con un cuestionario que responde las dudas más frecuentes de los usuarios, como los síntomas de la enfermedad, el número de casos en un área geográfica, el tratamiento o datos tan importantes como qué hacer para prevenir el contagio del COVID-19.

¿Siri tengo coronavirus?

La información compartida por CNBC, afirma que el asistente virtual de Apple está preparado para responder preguntas como “¿Tengo coronavirus?”. En consecuencia Siri podría asistir sobre la detección de la enfermedad preguntando sobre el padecimiento de síntomas como fiebre, tos seca o falta de aire y de ser necesario recomendar al usuario llamar a emergencias o permanecer en casa.

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De momento, las respuestas provienen de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos. El flujo de cuestionarios está actualmente disponible en los Estados Unidos y no está claro si se expandirá a otros lugares.

En los últimos días, Apple también ha estado promoviendo aplicaciones de telesalud en la App Store cuando un usuario le pregunta a Siri sobre el coronavirus. Asimismo, la App Store está acelerando las aplicaciones COVID-19 de fuentes acreditadas para garantizar la credibilidad de la información de salud y seguridad, muchas disponibles en la mayoría de los países.