“AirPower no está muerto”, nuevos rumores sobre un cargador inalámbrico de Apple

“AirPower no está muerto”, nuevos rumores sobre un cargador inalámbrico de Apple

Más rumores sobre una base de carga de Apple.

Compartir

AirPower?

En la presentación del iPhone X, allá por el año 2017, Apple mostró una base de carga inalámbrica innovadora llamada AirPower. Esta base contaba con unas características únicas ya que no solo era capaz de cargar 3 dispositivos a la vez, lo podía hacer sin importar la posición en la que los colocaras.

Sin embargo, tras casi un año y medio de retraso Apple decidió cancelar el proyecto debido a que no “cumplía con los altos estándares” de la compañía. No es algo habitual en la historia moderna de Apple dejar atrás un proyecto que ya se ha presentado, pero es lo que sucedió con esta base de carga.

Una vez cancelada todos pensamos que la posibilidad de ver un cargador inalámbrico de Apple se había desvanecido, pero unos rumores de última hora han resucitado la noticia. Hace apenas unos meses Ming-Chi Kuo ya avisó de que Apple estaba trabajando en un cargador inalámbrico, y ahora otro rumor sigue esa misma dirección.

AirPower

“AirPower no está muerto”

Según informa Jon Prosser, los ingenieros de Apple están intentando rediseñar las bobinas de la base de carga para disipar el calor de forma más efectiva, y además informó de que la creación de prototipos ya está en marcha. Este fue precisamente uno de motivos principales de su cancelación, según mostraron los rumores.

Prosser no tiene un historial importante en cuanto a filtraciones de Apple, sin embargo ha compartido filtraciones precisas de Google en el pasado, aún así hay que esperar para ver si se confirma, aunque tiene mucho sentido.

Apple cada vez está apostando más por la carga inalámbrica y se espera que en el año 2021 la compañía podría lanzara un iPhone sin ningún tipo de puerto de conexión. Esto quiere decir que solo podría cargarse de forma inalámbrica y que necesitaríamos obligatoriamente un cargador inalámbrico de Apple. Por lo tanto, si este es el futuro, lo normal es que viéramos este cargador antes de este supuesto iPhone.

Eso sí, todos estos rumores hablan de una base de carga inalámbrica de Apple, pero eso no quiere decir que sea igual, tecnológicamente hablando, a la base AirPower. Puede que simplemente sea una base de carga para para un único dispositivo, por lo que sería más pequeña y similar a las que tenemos disponibles en las Apple Store de otra fabricantes.

El anterior rumor sobre esta “base de carga inalámbrica pequeña” nos llegó de Ming-Chi Kuo y aseguraba que deberíamos verla en la primera mitad de este 2020. Apple ya presentó un nuevo iPad Pro y un MacBook Air la semana pasada, y se espera que el iPhone 9 esté al caer, por lo que esta base inalámbrica podría llegar pronto de confirmarse los rumores.