Apple ofrece una colección gratuita de libros desde su app para iPhone...

Apple ofrece una colección gratuita de libros desde su app para iPhone y iPad

Apple nos ofrece una buena cantidad de libros gratis para pasar al cuarentena.

Compartir

libros gratis apple

En estos tiempos de cuarentena que estamos viviendo en muchos países del mundo debido al coronavirus, tenemos que pasar mucho más tiempo en casa del habitual. Puedes aprovechar este tiempo de muchas formas diferentes, jugando online con tus amigos desde el iPhone, viendo alguna película o serie basada en la historia de Apple y Steve Jobs, o leyendo un buen libro.

Y ahora podrás disfrutar de varios libros gratuitos gracias a una nueva iniciativa de Apple. Desde la aplicación Libros que todos tenemos instalados en el iPhone o el iPad, tenemos disponible una larga colección con numerosos libros gratuitos, entre los que destacan varios títulos muy reconocidos.

Esta promoción apareció por primera vez este fin de semana en Estados Unidos y se ha extendido a España con otros libros en castellano. Si quieres disfrutar de libros tan importantes como “El código Da Vinci” o “Los hombres que no amaban a las mujeres” completamente gratis, ahora puedes hacerlo desde tu dispositivo de Apple.

Cómo descargar los libros gratis que ofrece Apple

Apple tiene una amplia colección de libros gratuitos que ofrece en su aplicación Libros habitualmente y que pueden encontrarse en una sección llamada Grandes libros gratuitos. Para acceder a ella tan solo entra en la aplicación Libros desde tu iPhone o iPad y en la sección Leyendo desliza hacia abajo hasta que la encuentres. Están organizados por secciones, Misterio y suspense, Romance, Ficción… puedes encontrar muchos títulos reconocidos para leer estos días.

libros gratis apple

Sin embargo, la compañía de la manzana ha decidido ir más allá ofreciendo una nueva serie de títulos completamente gratis entre los que se encuentran:

  • ‘El tiempo entre costuras’, de María Dueñas.
  • ‘En familia con Karlos Arguiñano’, de Karlos Arguiñano.
  • ‘Algo tan sencillo como tuitear te quiero’, de Blue Jeans.
  • ‘El código Da Vinci’, de Dan Brown.
  • ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, de Jenny Han.
  • ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, de Stieg Larsson.
  • ‘Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton’, de Geronimo Stilton.
  • ‘El león, la bruja y el armario’, de C.S. Lewis.
  • ‘La sombra del viento’, de Carlos Ruiz Zafón.

Varios de estos títulos también está disponibles en catalán y puedes descargarlos completamente gratis en tus dispositivos de Apple. Lo único que debes hacer es entrar en la app Libros, dirigirte hasta la sección Tienda, es el icono de en medio de los que aparecen abajo, y verás una sección titulada: ‘Nuestra selección de libros gratuitos’. Tan solo debes entrar en el que quieras descargar y pulsar en Obtener. Si te interesa uno de elos también puedes buscarlo directamente.

libros gratis apple

Al pulsar el libro comenzará a descargarse, deberás confirmar mediante Face ID o Touch ID que queridas adquirirlo, completamente gratis claro y se añadirá a tu biblioteca de libros. Además recuerda que si tiene sincronizadas tus compras, automáticamente tendrás el libro en todos tus dispositivos y podrás continuar tu lectura desde cualquiera de ellos.

Sin duda una bonita iniciativa de Apple que se une a la de otros grandes desarrolladores que, por ejemplo, han puesto algunos juegos gratis en la App Store, como es el caso de Mini Metro o de Alto’s Odyssey.