Si dejaste tu iPhone a reparar, no podrás recuperarlo hasta que se...

Si dejaste tu iPhone a reparar, no podrás recuperarlo hasta que se reabran las Apple Store

¡Los dispositivos se mantienen resguardados en las Apple Store!

Compartir

iPhone-11-en-Apple-Store

Dejar un dispositivo Apple en reparación y retirarlo unos días era una rutina común hace unos días, sin embargo, como muchas otras tareas, esto cambió desde el cierre de las Apple Store en todo el mundo como consecuencia de la crisis del coronavirus. Por ello, recientemente, un vocero de Apple informó sobre el estado de los dispositivos dejados en reparación antes del cierre de las tiendas minoristas.

Para tranquilidad de los usuarios y como es lógico tratándose de Apple, todos los iPhone, Mac, Apple Watch que fueron dejados podrán ser recuperados en el momento en el que se reabran las tienda*, que a la fecha y como ha avisado Apple en su sitio oficial, será hasta nuevo aviso.

El 14 de marzo Apple cerró oficialmente sus tiendas fuera de China por problemas de coronavirus, pero permaneció abierta durante dos días después para entregar los iPhones u otros dispositivos que habían sido reparados. Para acelerar el proceso, se enviaron correos electrónicos y se contactó telefónicamente a los clientes, sin embargo algunos no pudieron ser contactados y son los que tendrán que esperar hasta la reapertura de las tiendas, dejando de lado cualquier posibilidad de hacer envíos o alguna solución similar. Segpun declaró un vocero de Apple a businessinsider

Los iPhones, Macs, Apples Watches y otros dispositivos están esencialmente atrapados en una Apple Store cerrada durante un período de tiempo no revelado.

Para los primeros días de marzo, Apple había seguido la orden de cerrar sus Apple Store, en algunas ciudades de Italia, como parte de un decreto gubernamental para evitar la propagación del virus. Sin embargo y como consecuencia de la pandemia Apple tomó la misma medida en varios países del mundo. En principio, la línea de tiempo original de Apple para reabrir sus tiendas fue el viernes 27 de marzo. Sin embargo y debido a la escalabilidad de la situación, el 17 de marzo se anunció que la medida seguirá vigente “hasta nuevo aviso”.