Disponible el modo oscuro de Facebook en la web, así puedes activarlo

Disponible el modo oscuro de Facebook en la web, así puedes activarlo

Descubre cómo activar el nuevo modo oscuro en la versión de Facebook para navegador.

Compartir

Rediseño Facebook

Facebook lleva ya un par de años trabajando en un rediseño integral de su red social homónima. Desde la marca de la compañía a las aplicaciones de la misma, todo está recibiendo un lavado de cara para dejar atrás de cara al público una etapa repleta de errores en lo que a privacidad se refiere, que ha dejado la reputación de la compañía en muy mal lugar. Con este motivo, no es de extrañar que aprovechen para incluir algunas opciones muy solicitadas por los usuarios, como el modo oscuro.

Reconozcámoslo, no son pocos los que adoran el modo oscuro. No solo se trata de un diseño que refresca un poco la apariencia de los menús a los que tanto estamos acostumbrados, sino que además también nos permite descansar un poco los ojos si disponemos de una pantalla con negros puros como las OLED. Y ahora, los usuarios de Facebook también podrán empezar a aprovecharse de sus ventajas. Eso sí, por ahora no en la aplicación de iPhone, sino en la versión web a la que podemos acceder desde nuestro navegador.

Tal y como Facebook anunció hace un tiempo, la interfaz de Facebook en la web está a punto de cambiar por completo, apostando por algo mucho más simple y amigable. Es con esta nueva versión, que ha comenzado a desplegarse hace escasos días, con la que podremos activar el modo oscuro. Para ello, simplemente tendremos que dirigirnos al menú de opciones que se encuentra justo al lado de nuestro perfil y comprobar si tenemos la opción de cambiar a el nuevo diseño de Facebook.

Te puede interesar | Facebook está probando una nueva interfaz que cambia el diseño de sus menús

Si somos afortunados, tendremos la oportunidad de acceder a la nueva interfaz, y tras hacerlo podremos activar el modo oscuro con tan solo dirigirnos a la versión renovada del mismo menú de opciones al que accedimos previamente y seleccionar Modo Oscuro. Fácil, ¿verdad? El único inconveniente es que esta opción aún no está disponible para todos, y es probable que no puedas probarlo aún. Pero no te preocupes, el despliegue continua, y pronto llegará a tu cuenta.