Apple está trabajando con BMW en CarKey: pronto abrirás tu coche con...

Apple está trabajando con BMW en CarKey: pronto abrirás tu coche con el iPhone

¡Una de las dudas más frecuentes con respecto al CarKey se ha resuelto!

Compartir

bmw

Una funcionalidad, un tanto futurista, conocida como CarKey fue descubierta en versión beta de iOS 13.4. Desde entonces, el uso del protocolo NFC que permitirá enviar claves digitales mediante la aplicación de mensajes y abrir autos de forma automática ha estado en boca de los fanáticos de la tecnología, eso sí, acompañada de una gran duda con respecto a los coches en los que estaría disponible.

Esta semana se pudo conocer que Apple se ha asociado con BMW para probar la CarKey. Así, lo informó el medio 9to5mac, después de tener acceso a una versión del código iOS 14 que revelaba dicha información. Sin embargo, y aunque BMW no ha confirmado la noticia, en un comunicado de prensa publicado en diciembre pasado asomó planes que coinciden con esta dirección.

En un comunicado oficial publicado por BMW, la compañía hizo referencia a los esfuerzos adoptar un nuevo teléfono inteligente y ver el estándar de clave digital:

BMW Group asumió un papel de liderazgo en la integración perfecta de dispositivos inteligentes y el ecosistema digital de los clientes en las primeras etapas.

Brindar a los clientes acceso simple, conectado y “sin llave” a sus vehículos ha sido un área clave de innovación.

En el mismo documento BMW afirmó que ya era posible bloquear y desbloquear el vehículo, arrancar el motor y compartir la llave con otras personas usando la llave digital de su marca BMW como parte del estándar BMW Connected en el móvil.

Por tanto y reconociendo lo esfuerzos de ambas compañías no es de extrañar que se hayan unido para probar esta tecnología. Ya en el paso BMW también fue el primer fabricante de coches en adoptar Wireless CarPlay, la versión avanzada de Apple de su útil función de información y entretenimiento basada en el iPhone.