Apple reconoce un problema con el punto de acceso personal en iOS 13 y iPadOS 13

    Desde Cupertino lo han reconocido.

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    Desde su lanzamiento, y como con todas las nuevas versiones, iOS e iPadOS 13 vinieron cargados de novedades, pero también como es normal con errores pendientes que se van descubriendo poco a poco conforme se van empleando los sistemas. Este pasado sábado MacRumors publicaba la noticia en la que se confirmaba a través de un documento interno al que habían tenido acceso, y destinado a los proveedores autorizados de servicio técnico de Apple, que efectivamente desde Cupertino reconocían tener conocimiento de un problema relacionado con el punto de acceso personal en iOS e iPadOS 13.

    En este documento Apple informaba a sus proveedores de servicio técnico que podían contar con recibir clientes que no iban a ser capaces de conectarse a sus puntos de acceso móvil o que podrían sufrir desconexiones repentinas del servicio sin motivo aparente. Además también informaban de la posibilidad de sufrir problemas en general con el uso de los datos móviles.

    iPhone iOS 13

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    Este problema podría no ser reciente, pues existían en las versiones previas de iOS e iPadOS 13 usuarios informando de sufrir un problema similar al descrito por Apple.

    A modo de solución temporal, desde Apple han formado a los servicios técnicos autorizados a desactivar y reactivar el punto de acceso personal, lo cual nos puede hacer pensar que una solución vía software pueda ser lanzada en un futuro. Por el momento lo que no se ha informado es si iOS 13.4 arregla eso, ya que en la nota de lanzamiento de la versión GM de iOS 13.4 no se menciona la solución de ningún asunto relacionado con este problema.

    En cualquier caso Apple insta a mantener el software de sus dispositivos actualizado a la versión más reciente disponible y dice que no se trata de un problema con el hardware.