Apple parece haber subido el precio de las configuraciones a medida de...

Apple parece haber subido el precio de las configuraciones a medida de los Mac un 10%

¡Apple fijo un aumento que nadie esperaba!

Compartir

nuevo MacBook air

La semana pasada Apple nos sorprendía con el lanzamiento del MacBook Air y iPad Pro. Con su llegada muchos la compañía preparó una serie de vídeos exaltando las cualidades de ambos, pero omitiendo un importante detalle que estaban por cambiar. Sin ningún aviso, Apple también aumentó los precios de todas las opciones adicionales de pedido de los Mac, fuera de los Estados Unidos.

Como se ha dejado ver esta semana en las tiendas en línea de países como Canadá, Europa, Australia y muchas partes de Asia, los usuarios deben pagar un 10% más por todas los componentes adicionales de los MacBook Air‌, MacBook Pro, iMac, iMac Pro, Mac Pro o Mac mini.

Apple aumenta 10% las configuraciones a medida de los Mac

Apple no cambió los precios básicos de sus configuraciones de Mac inmediatamente con el lanzamiento de los nuevos dispositivos, por lo que probablemente los cambios inicialmente pasaron desapercibidos. Sin embargo y según ha reseñado Macrumors en una publicación, los usuarios se sorprendieron al notar el aumento de precio al final de su compra, ya en ninguna parte se veía un anuncio con respecto a este aumento.

Aumento de precio componentes Mac

Así por ejemplo, en el Reino Unido, cuando se personaliza una configuración básica de 2.3GHz 8-Core de 16 pulgadas MacBook Pro, por un procesador de 2.4GHz cuesta 200 pounds, donde anteriormente costaba 180 pouds. Asimismo, pasar de 16GB a 32GB de RAM ahora cuesta 400 pounds en comparación con los 360 pounds que marcaba la semana pasada.

Aunque aún queda por esperar las declaraciones de Apple, algunos ya se han adelantado a pensar que las fluctuaciones en los tipos de cambio, restricciones de suministro y escasez de mano de obra sean las causas de este aumento fuera de Estados Unidos, siendo una muestra más del impacto de la crisis generada por el coronavirus dentro de la industria de la tecnología.