Las compras universales ya están disponibles en las App Store de iOS,...

Las compras universales ya están disponibles en las App Store de iOS, iPadOS y macOS

El ecosistema de Apple está más unificado que nunca.

Compartir

App store suscripciones

Apple ya ha puesto en marcha su última novedad que permite que todas las aplicaciones estén unificadas en su ecosistema. Es decir, a partir de ahora todas las aplicaciones de iOS, de iPadOS y de macOS estarán disponibles en todos los sistemas operativos.

Esto significa que si un usuario compra una aplicación en iOS, también podrá descargarla completamente gratis en iPadOS y en macOS sin tener que volver a pagar por ella de nuevo.

La compañía ya detalló sus planes con respecto a esta novedad en febrero, indicando que estaría disponible a partir de marzo.

Te puede interesar | Las 7 mejores apps para aprender a cocinar con tu iPhone

Las compras universales de iOS, iPadOS y macOS

Apple ha anunciado el nuevo cambio en la App Store de sus sistemas operativos mediante el siguiente comunicado a los desarrolladores de aplicaciones:

“La versión macOS de tu app ahora puede ser incluida en una compra universal, permitiendo a los consumidores disfrutar tu aplicación y de las compras in-app en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS al comprarla solo una vez. Empieza usando un ID individual para tus apps en Xcode y configurando tu app para las compras universales en App Store Connect.”

El objetivo de Apple es promocionar la adopción de la plataforma Mac Catalyst, que permite a los desarrolladores traer aplicaciones del iPad al Mac. Sin embargo, es reseñable mencionar que todavía no hay disponibles aplicaciones que ofrezcan soporte para las compras universales entre Mac y iOS. Esto es porque Apple todavía no ha puesto a disposición de los desarrolladores Xcode 11.4 GM.

Si eres desarrollador y quieres aprender más sobre esta novedad tan interesante del software de la firma de Cupertino puedes dirigirte a la sección de desarrolladores de la página web de Apple. ¿Qué piensas sobre las aplicaciones universales de Apple?