Las compras universales ya están disponibles en las App Store de iOS, iPadOS y macOS

El ecosistema de Apple está más unificado que nunca.

Las compras universales ya están disponibles en las App Store de iOS, iPadOS y macOS

Apple ya ha puesto en marcha su última novedad que permite que todas las aplicaciones estén unificadas en su ecosistema. Es decir, a partir de ahora todas las aplicaciones de iOS, de iPadOS y de macOS estarán disponibles en todos los sistemas operativos.

Esto significa que si un usuario compra una aplicación en iOS, también podrá descargarla completamente gratis en iPadOS y en macOS sin tener que volver a pagar por ella de nuevo.

La compañía ya detalló sus planes con respecto a esta novedad en febrero, indicando que estaría disponible a partir de marzo.

Te puede interesar | Las 7 mejores apps para aprender a cocinar con tu iPhone

Las compras universales de iOS, iPadOS y macOS

Apple ha anunciado el nuevo cambio en la App Store de sus sistemas operativos mediante el siguiente comunicado a los desarrolladores de aplicaciones:

"La versión macOS de tu app ahora puede ser incluida en una compra universal, permitiendo a los consumidores disfrutar tu aplicación y de las compras in-app en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS al comprarla solo una vez. Empieza usando un ID individual para tus apps en Xcode y configurando tu app para las compras universales en App Store Connect."

El objetivo de Apple es promocionar la adopción de la plataforma Mac Catalyst, que permite a los desarrolladores traer aplicaciones del iPad al Mac. Sin embargo, es reseñable mencionar que todavía no hay disponibles aplicaciones que ofrezcan soporte para las compras universales entre Mac y iOS. Esto es porque Apple todavía no ha puesto a disposición de los desarrolladores Xcode 11.4 GM.

Si eres desarrollador y quieres aprender más sobre esta novedad tan interesante del software de la firma de Cupertino puedes dirigirte a la sección de desarrolladores de la página web de Apple. ¿Qué piensas sobre las aplicaciones universales de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!