CoronaMadrid, app de autodiagnóstico del COVID-19 de la Comunidad de Madrid, ya puede descargarse en el iPhone

    La app para detectar síntomas de coronavirus ya está disponible.

    coronamadrid

    El coronavirus ha creado un estado de alarma global que está teniendo consecuencias muy duras en todo el mundo. Particularmente en el caso de España nos hemos visto especialmente afectados por el virus y uno de los principales problemas están siendo al saturación de los hospitales y de los teléfonos de emergencias.

    Para evitar este problema la Comunidad de Madrid lanzó la semana pasada una web para saber si los síntomas que tienes pueden coincidir con los de la enfermedad y ahora esta web se ha hecho aplicación que ya esta disponible en la App Store para descargar en nuestro iPhone.

    Así funciona la app de coronavirus de Madrid

    La aplicación del coronavirus de la Comunidad de Madrid está disponible para que la puedan descargar todos los usuarios de iPhone y iPad desde la App Store, es compatible con todos los dispositivos con iOS 9 o posterior.

    Al tratarse de una aplicación oficial deberás permitir el acceso a ciertos datos y funciones de tu iPhone como por ejemplo a la localización para que la app pueda saber dónde estamos. Además debemos completar la siguiente información:

    • Teléfono.
    • Nombre y apellidos.
    • DNI y fecha de nacimiento.
    • Dirección en la que nos encontramos.

    Una vez hayamos completado el registro con estos datos podremos pasar a realizar un test en el que podremos conocer si los síntomas que presentamos son compatibles con la posibilidad de estar infectados por el coronavirus. Además podremos recibir información e instrucciones personalizadas y evaluarnos casa 12 horas para mantener actualice nuestro estado de salud. Además nos aconsejan que solo debes realizar esta autoevaluación si crees que presentas síntomas compatibles con el COVID-19.

    coronamadrid

    El test consiste en una serie de preguntas relacionadas con nuestro estado de salud, por ejemplo si tenemos falta de aire, fiebre, tos seca o si creemos que hemos tenido contacto con alguien que esta infectado con coronavirus. Se trata de una app pensada para ayudar a autoridades sanitarias y evitar el colapso del sistema, solo puede realizar un test cada 12 horas y en caso de empeorar podemos llamar al número de teléfono gratuito 900 102 112 que habilitado la Comunidad de Madrid para el coronavirus.

    Todos debemos colaborar en este estado de emergencia en el que nos encontramos y es importante hacer caso a las autoridades correspondientes. Esta app solo está pensada para ciudadanos de Madrid que puedan tener síntomas, en caso de no tenerlos es mejor no realizar el test y evitar colapsar la aplicación.